Microsoft incrementa un 53% la tasa de adopción de la herramienta de autorrereserva de Amadeus
La herramienta de gestión de viajes corporativos e-Travel Management de Amadeus ha sido implementada por Microsoft en Rusia, donde se ha registrado una tasa de adopción del 53% en abril, tras su implantación en noviembre de 2011.
El objetivo de Microsoft es reproducir en Rusia el éxito alcanzado en el uso de la herramienta de autorreserva en mercados maduros como Alemania y Francia
Madrid (España), 29 de junio de 2012: Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, ha comenzado a trabajar con Microsoft para la implantación de su herramienta de autorreserva en las oficinas de Microsoft en Rusia. e-Travel Management es la solución específica de Amadeus para la gestión online de viajes corporativos que responde a las necesidades de viaje de las empresas a través de un único punto de entrada. Se trata de una solución de autorreserva con conexión multi-GDS, utilizada por más de 5.200 empresas en 59 mercados, que ayuda a las empresas a reducir costes y controlar todos los aspectos vinculados a sus políticas de viajes.
Microsoft ha implantado con éxito la solución e-Travel Management de Amadeus en 15 mercados de la región EMEA. En la actualidad, esta herramienta es ampliamente utilizada en las oficinas de Microsoft en Europa occidental y norte de Europa, y ha registrado un rápido crecimiento en su uso en los últimos tres años. Por ejemplo, en Alemania, país en el que más utiliza esta herramienta, Microsoft ha alcanzado una tasa de adopción por parte de los empleados del 85% en el ejercicio 2011, lo que representa un incremento notable respecto al 62% registrado en 2008. En Francia, la tasa de adopción alcanzada en 2011 fue un 82%, mientras que en 2008 era nula.
El objetivo de Microsoft en Rusia es seguir desarrollando esta buena trayectoria con la implantación de la solución para los 1.400 empleados que tiene en el país. Desde la implantación de la herramienta en noviembre de 2011, se ha registrado un crecimiento continuo en su uso hasta alcanzar en abril de 2012 una tasa de adopción del 53%. Estos datos indican que la empresa está en buena posición para conseguir su objetivo de una tasa de adopción del 40% para el ejercicio completo de 2012. La ampliación de la colaboración supone que la división de Microsoft en Rusia tendrá a su disposición un programa integral de tecnología y viajes, en línea con la estrategia general de Microsoft en la región EMEA. Esto será posible gracias al soporte de consultoría facilitado por el propio departamento de gestión de viajes de Microsoft en colaboración con Amadeus y ejecutado por esta última.
Olive Kavanagh, Travel Category Manager de Microsoft, declaró: «Dado el éxito de nuestra colaboración en la región EMEA, y teniendo en cuenta que la solución presenta unas tasas de adopción que superan el 80% en Alemania y Francia, era el momento de extender nuestra actual relación al mercado ruso. Gracias al conocimiento conjunto sobre el sector, Amadeus ha adaptado las funciones de la herramienta online en los casos en que ha sido necesario, al mismo tiempo que proporcionado una oferta global coherente».
Albert Pozo, VP Multinational Business & Corporate Travel de Amadeus, comentó: «Como compañía dedicada a ofrecer la mejor tecnología de viajes y servicios de consultoría a empresas a escala mundial, es una satisfacción para Amadeus ampliar su relación con Microsoft en nuevos mercados. Ya hemos sido testigos de una elevada adopción de Amadeus e-Travel Management en Alemania y Francia, y estamos muy satisfechos con los prometedores resultados que vemos tras los primeros meses de implantación en Rusia. Gracias a nuestro conocimiento, experiencia y presencia en el mercado local, a nuestra estructura de soporte global y a nuestro alto nivel de fiabilidad, la división rusa de Microsoft se beneficiará, entre otros aspectos, de la preparación eficaz de informes financieros sobre viajes y de la posibilidad de incrementar sus tasas de adopción para conseguir una rentabilidad de la inversión aún mayor».
Acerca de Amadeus
Amadeus es una compañía de referencia en provisión de soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.
Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).
Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó 947 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.
Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus CommercialOrganisations) que cubren 195 países.
Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2011, se registraron unos ingresos ordinarios en base comparable de 2.712 millones de euros y un EBITDA de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.
Si desea obtener más información sobre Amadeus, visite www.ve. amadeus.com.
Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vayaa www.investors.amadeus.com.
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (NASQUAD «MST») es líder mundial de software, servicios y soluciones que ayudan a la gente y a las empresas a hacer realidad todo su potencial.