Venezuela: Las Narices Mágicas Cestaticket invitan a los ciudadanos a salvar vidas con la donación voluntaria de sangre
En ocasión del Día Mundial del Donante de Sangre.
El voluntariado de Cestaticket acompañó al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en la Jornada de Donación Voluntaria “Conéctate con la vida” y además visitó el Banco Municipal de Sangre para regalar alegría a todos los donantes y pacientes.
Caracas, junio de 2012.- Tomando en consideración el bajo índice de donaciones voluntarias de sangre en Venezuela, el voluntariado “Narices Mágicas Cestaticket”, de la mano del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Fundación Doctoras y Doctores de la Piñata, participó en la Jornada de Donación Voluntaria “Conéctate con la vida”, organizada por el MPPS y realizada en el mes de junio en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.
Durante la jornada, los voluntarios realizaron un flashmob sorpresa (coreografía espontánea) y una bailoterapia que, junto a otras actividades de calle organizadas por el personal del MPPS y del Banco Municipal de Sangre, sirvieron para que más de 100 venezolanos donaran voluntariamente sangre, ayudando a salvar al menos tres vidas por donante.
“La actividad fue muy positiva porque por primera vez nos vimos apoyados por una empresa como Cestaticket. La idea fue promover la donación voluntaria, altruista y repetida de sangre, ya que en Venezuela el promedio anual de donaciones voluntarias es de 6.5 y 7%, mientras que en otros países es de 100%, pues todos los ciudadanos acuden a donar sangre 3 ó 4 veces por año”, detalla la coordinadora del Programa Nacional de Bancos de Sangre del MPPS, Lía Talavera.
Tras asegurar que muchas personas no donan sangre por miedo a sufrir alguna consecuencia, la licenciada Talavera aclara que el procedimiento es “absolutamente seguro, no engorda, no rebaja, no baja las defensas, no produce anemia ni hay ningún tipo de riesgo. Cada donación de sangre salva al menos tres vidas”.
Asimismo y continuando con las actividades en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el pasado 14 de junio, las “Narices Mágicas Cestaticket” y el IVSS visitaron el Banco Municipal de Sangre, para regalar sonrisas y atender a alrededor de 200 personas, entre pacientes, donantes y trabajadores del Banco.
Para la Dra. Nelly Martínez, Directora del Banco Municipal de Sangre, la visita “fue una actividad muy bonita y placentera, porque motivó e incentivó a todo el mundo, ya que la idea es estimular a las personas a que sean donantes consecutivos y eso se logra demostrándoles que sus contribuciones son tomadas en cuenta. Los voluntarios de Cestaticket trajeron alegría e hicieron un día diferente que será recordado durante el resto del año”.
La Gerente de Responsabilidad Social de Cestaticket Services, Nina Ruiz, afirmó que el brindar bienestar a los venezolanos es una de las premisas de las “Narices Mágicas Cestaticket”, y trabajar con una organización como el Banco Municipal de Sangre “permitió unir el acto de donación y las sonrisas como herramientas que nos permiten convertir a muchas personas en salvadoras de vidas”.
El Banco Municipal de Sangre además de promover la donación voluntaria de sangre, asiste diariamente y brinda tratamientos a alrededor de 80 personas de todas las edades, funciona como centro de hematología, evalúa posibles problemas inmunohematológicos, realiza controles de calidad en cada uno de sus procesos, imparte docencia universitaria, investiga y presta labor asistencial en las diversas áreas de la Hematología y Terapia Transfusional.
Acerca de Cestaticket Services
Edenred, inventor del Ticket Restaurant® y líder mundial en el campo de los vales de servicios prepago para empresas, imagina y desarrolla soluciones que facilitan la vida de los empleados y mejoran la eficacia de las organizaciones.
Las soluciones que propone Edenred garantizan a las empresas que sus fondos se asignan a un uso específico y permiten la gestión de:
• Los beneficios para empleados (Ticket Restaurant®, Ticket Alimentación, Ticket CESU, Ticket Guardería, etc.),
• Los gastos profesionales (Ticket Car, Ticket Clean Way,Ticket Frete etc.),
• La motivación y las recompensas (Ticket Compliments, Ticket Kadéos, etc.).
El Grupo también asiste a las instituciones públicas en la gestión de sus programas sociales.
Cotizado en la Bolsa de París, Edenred está presente en 38 países con cerca de 6.000 colaboradores, cerca de 580.000 empresas y organismos públicos, 1,3 millones de afiliados y 36,2 millones de beneficiarios. En 2011, Edenred registró un volumen de emisión de 15.200 millones de euros, de los cuales el 58% en los países emergentes.
Ticket Restaurant® y las otras denominaciones de los productos y servicios que propone Edenred son marcas registradas pertenecientes al grupo Edenred.