¡Continúe conectado a bordo! Air France y KLM lanzan conectividad a bordo en 2013
En primicia mundial, los pasajeros podrán contar con conexión a datos e Internet durante los vuelos de larga distancia.
La fase de experimentación a bordo en vuelos de largo alcance comenzará a partir del mes de febrero de 2013.
Navegar por Internet o ver un programa en directo durante el viaje en avión será pronto posible en los vuelos de Air France y KLM: las dos compañías lanzan, en asociación con Panasonic Avionics, un proyecto conjunto de conectividad a bordo de sus vuelos de largo recorrido, cuya fase de experimentación se iniciará a principios de 2013.
Este proyecto dará la posibilidad a los clientes de estar conectados en todo el mundo a través del envío de SMS, e-mails, conexión Internet y más adelante, a la transmisión en directo de programas de televisión. Gracias a estas tecnologías Air France y KLM darán acceso a una de las más amplias ofertas de intercambio de datos durante el vuelo. Una página Web específica en vuelo permitirá acceder gratuitamente a numerosos servicios: actualidades, cadenas de televisión, informaciones sobre la compañía así como una guía de destinos y una oferta única de revistas en Internet.
La fase de prueba se pondrá en marcha en 2013 en dos aeronaves Boeing 777-300, operado cada uno por una de las compañías. Durante este periodo, los usuarios podrán conectarse a Internet por un monto fijo, cualquiera que sea su clase de viaje, a través de su teléfono, su ordenador portátil o su tableta. Se les pedirá su opinión, comentarios, expectativas y sugerencias y así participar en la mejora de estos nuevos servicios.
« Estar conectado permanentemente se ha convertido en la norma del día a día de nuestros clientes. Esta prueba es una primera etapa de la estrategia a largo plazo de Air France y KLM cuyo objetivo es proponer una conectividad total a bordo de nuestros aviones de largo recorrido. Seguimos invirtiendo para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y seguir a la cabeza en términos de innovaciones y servicios móviles » ha declarado Christian Herzog, director de Marketing de AIR FRANCE – KLM.