Madres 2.0: 8 de cada 10 esperan que las sorprendan con regalos tecnológicos
7 de cada 10 espera que la sorprendan y no elegir su regalo
MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com/), compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, realizó recientemente un estudio junto a Oh!Panel, consultora de investigación de mercados especializada en estudios online, para conocer cómo viven las madres este día en América Latina.
El estudio arrojó que al menos el 82% de las madres venezolanas encuestadas prefieren que las sorprendan antes que elegir su propio regalo, mientras que el 54% se consideran madres modernas o tecnológicas dado que les interesa estar al tanto de los nuevos productos que ofrece la ciencia y la tecnología, efectuar compras y ventas online y conversar con sus hijos sobre los avances tecnológicos que experimentamos día a día.
Este perfil de madre tecnológica coincide con las actividades que realizan a través de las redes sociales. El estudio refleja que Facebook, Twitter y Google+ son las herramientas más frecuentadas por ellas y lo usan generalmente para contactarse con amigas y familiares, buscar ofertas, leer comentarios sobre productos y servicios y para realizar compras online.
Respecto a las compras de este año, 8 de cada 10 venezolanas les gustaría que le compren su regalo por Internet ya que se consiguen mejores precios, se encuentran más alternativas y regalos originales o exclusivos. Para este año las madres estiman que su familia destinará entre Bs.600 y Bs. 900 a la compra de su regalo. Al consultarles sobre qué regalo les gustaría recibir el próximo domingo 13 de mayo, la mayoría espera una tablet, un smartphone (Iphone, Blackberry u otro) o un viaje. Sin embargo, a esta lista le siguen otras opciones tradicionales como accesorios de moda o ropa y perfume.
MercadoLibre realizó un relevamiento en su sitio para conocer la oferta de productos para las compras del día de las madres. En MercadoLibre Venezuela la oferta de productos para el día de la madre está seccionada en: Mamás conectadas las 24 hrs, mamás gourmet, mamás a las carreras y mamás locas por la moda.
En cada una de estas secciones es posible encontrar opciones originales que pueden sorprender a las madres en su día como por ejemplo las que encontramos aqui http://www.mercadolibre.com.ve/dia_de_la_madre
Datos técnicos del estudio
El estudio de MercadoLibre.com y Oh!Panel se realizó a través de encuestas por muestreo a 4.949 mujeres de 17 años o más residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela usuarias de Internet. Se utilizó como técnica de recolección entrevistas on line utilizando la Plataforma Oh! y operando a través de push-email y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
Ficha técnica del sondeo
TIPO DE ESTUDIO: Encuesta por muestreo, invitando a participar desde Banners OH! insertados en comunicaciones por email de MercadoLibre.
TARGET: Mujeres, madres o embarazadas, residentes en 8 Países de América Latina, usuarias de Internet.
INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 10 minutos de extensión (media).
TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
MUESTRA: 1628 Casos.
ACTIVIDAD DE CAMPO: 16 al 24 de Abril 2012.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 13 países, más de 64 millones de usuarios registrados, más de 1.700 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI). Para más información sobre la compañía visite: http://www.mercadolibre.com
Sobre MercadoLibre
OH! PANEL es una consultora de investigación de mercados, especializada en research online.
Cuenta con comunidades online de panelistas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, México, Centro-América y España.
Opera con las últimas tecnologías de investigación en Argentina, América Latina y Europa, brindando servicios integrales de research a empresas globales; instituciones y asociaciones.
Para más información ingrese a http://www.ohpanel.com