España: Tuenti refuerza su apuesta por la privacidad y la seguridad
Se implementa por defecto, y con independencia de la edad de los usuarios, el máximo nivel de privacidad y protección de datos e información personal.
Se simplifica la interfaz, la forma en la que los usuarios manejan sus opciones de privacidad.
La compañía refuerza así la privacidad como clave de su estrategia.
Madrid, 8 de Mayo de 2012. Tuenti, la red social más privada, ha anunciado esta mañana que restringirá aún más el grado en que sus usuarios comparten información en la red, aumentando el grado de privacidad de los contenidos.
Para Tuenti la privacidad ha sido desde el principio no sólo uno de sus pilares básicos sobre los que se asienta su producto, sino un claro elemento diferenciador. Tuenti apuesta por facilitar la comunicación con las personas que realmente importan, los amigos de verdad, ofreciendo las opciones de comunicación más privadas, de la manera más confidencial y segura. Ahora, en pleno debate por la privacidad en Internet en Europa, la red social española ha tomado la decisión de modificar su política de privacidad para reforzar sus conocidas garantías de protección hacia los usuarios.
De este modo, todos los usuarios de Tuenti tendrán activado por defecto el máximo nivel de privacidad y protección de sus datos e información personal (hasta ahora estaba activado por defecto en el caso de los menores de 18 años). Sólo aquellas personas que el usuario haya aceptado como “amigo” podrán acceder a su información personal y podrán ponerse en contacto con él a través de mensajes privados o chat, así como ver sus números de teléfono o descargar sus fotos. Es decir, Tuenti no permitirá por defecto el acceso a la información de los usuarios por parte de usuarios terceros.
Esta medida se une a las ya desarrolladas en Tuenti, como la imposibilidad de indexar los perfiles de los usuarios de Tuenti en buscadores o la prohibición de registrar perfiles que no sean reales, dando un paso más hacia delante en su objetivo de ser la red social más segura y privada para los usuarios, con independencia de su edad. Igualmente, Tuenti está implementando los principios de Privacy by Design y Privacy by Default que la nueva regulación europea está considerando, antes de su entrada en vigor.
Como señala Oscar Casado, director jurídico y de privacidad de Tuenti “en definitiva, y a diferencia de otras redes sociales, Tuenti parte de una premisa básica: la información es propiedad del usuario y por tanto, es el usuario el único con derecho a controlar la recogida, uso y revelación de cualquier información sobre sí mismo”. La compañía refuerza así la apuesta por la privacidad como elemento clave de su estrategia corporativa.
Además, la medida se acompaña de una simplificación de la interfaz, la forma en la que los usuarios manejan sus opciones de privacidad en la plataforma.
Estas nuevas medidas se están implementando desde hoy en los perfiles de Tuenti y se extenderán progresivamente a todos los usuarios durante los próximos días.
Enlace a los Términos de Uso y Política de Privacidad de Tuenti
Sobre Tuenti
Tuenti es una plataforma social para comunicarse de manera muy simple y efectiva con las personas que más importan. El firme compromiso por contar con la plataforma más privada y segura, se ha convertido en una de sus señas de identidad claves del crecimiento y éxito de Tuenti. La misión de la compañía es facilitar la comunicación entre usuarios en su ámbito personal de manera totalmente confiable.
Frente al contexto general de internet y de otras redes sociales, en Tuenti existe un marco de actuación muy claro y comprometido a este aspecto, hasta el punto de poder afirmar que Tuenti es una de las redes sociales más seguras y la que cuenta con la Política de Privacidad más estricta.
Tuenti es una compañía tecnológica 100% española cuyo sitio web lidera el tráfico de internet en nuestro país: el 15% del tráfico web de España pasa por Tuenti con 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad más de 13 millones de usuarios registrados de los cuales el 76% son mayores de edad. Cuenta con más de 250 empleados, y cuenta con tres oficinas en Madrid y Barcelona. Tuenti es uno de los principales actores tecnológicos europeos en internet, apostando fuertemente por la innovación y el desarrollo de productos de alto valor añadido.