Acuerdo ambiental de Grenelle: Air France evalúa sus compromisos ambientales
Cuatro años después del acuerdo de compromiso ambiental de la industria aeronáutica, Air France evalúa sus resultados y se enorgullece de haber logrado sus objetivos en todas las aéreas bajo su responsabilidad.
La aerolínea anuncia resultados alineados con los objetivos propuestos en lo que respecta a la reducción de ruido y emisiones de gas invernadero, gracias a su política permanente de mejora de la eficiencia energética de sus aviones.
Menos consumo de combustible por pasajero
En Air France, el consumo de combustible por pasajero ha descendido de 3.96 litros a 3.81 litros por cada 100 km, una reducción de casi el 4% entre 2008 y el 2011. Para finales de 2012 la aerolínea se propone haber bajado su consumo en un promedio de 3.7 litros por 100km por pasajero
Reducción de emisiones de CO2 en rutas entre el área metropolitana de Francia y los departamentos franceses de ultramar
Las emisiones de CO2 en 2011, en las rutas entre Francia y los departamentos franceses de ultramar, fueron reducidas a un 27% en comparación con el 2005, gracias al reemplazo gradual de los aviones Boeing 747 por Boeing 777-300ER, un equipo que libera menos CO2 al ambiente.
Disminuyendo las huellas del ruido
En 2008, Air France se comprometió a disminuir sus niveles de ruido (ruido energético global) para situarse, a mediano plazo, por debajo de los niveles de 2005. Actualmente, gracias a la modernización de su flota, la aerolínea ha alcanzado una reducción de 30% de la energía ruidosa global, comparado con los resultados del 2005.
Más allá de estos resultados, Air France está trabajando en numerosas iniciativas orientadas a alcanzar el desempeño energético que requieren sus metas:
- Reduciendo el peso a bordo del equipo,
- Implementando, en colaboración con las autoridades de aviación civil, procesos que permitan el uso eficiente de combustible en cada fase de vuelo.
- Contribuyendo con la creación de un estatuto global y con el desarrollo de biocombustibles sustentables que no causen impacto ambiental ni social.
Aunado a todas estas ventajas, Air France lanzó como primicia mundial el 13 de octubre de 2011, el vuelo comercial más económico en materia de emisiones de CO2, implementando todos los sistemas posibles de reducción de ruido y emisiones de gases con efecto invernadero.
El 12 de enero de 2012, Air France se convirtió también en la primera aerolínea asociada a Bluenext, el grupo líder mundial de intercambio comercial para asuntos de emisiones de carbono.
Descubre las más recientes noticias de Air France en tiempo real donde quiera que estés con la aplicación gratis para Iphone en el sitio web corporativo y en cualquier Smartphone en: http://mobile-corporate.airfrance.com/en