InversionistaActualidad 

Empresarios Venezolanos en busca de visa de inversionista

InversionistaLa visa para inversionistas de países como Estados Unidos, además de facilitar una estadía permanente, representa un abanico de opciones para inmigrantes que deseen asegurar su capital en un panorama económico alternativo

Establecer vida financiera en ambientes económicos alternativos como el de Estados Unidos, posiblemente represente para el inmigrante un sinnúmero de opciones al momento de invertir, lo cual es posible con visa de inversionista (EB-5). Dada la importancia de seguir de cerca una inversión, estas visas no sólo ofrecen un nuevo escenario financiero, sino que facilitan al inmigrante la estadía permanente en dicho país.

Según José Carrillo, abogado experto en el área de inmigración, esta visa se puede obtener bajo el Programa Standard, el cual implica la inversión de $ 1.000.000 para la constitución de una empresa, que a su vez deberá ser administrada por el propio dueño, además de  generar 10 empleos de tiempo completo. Otra opción son los programas por medio de los cuales el inversionista financia proyectos de entes privados promotores de inversión, conocidos como Centros Regionales.

En el caso del segundo programa, el aporte debe estar comprendido entre $500.000 y $ 1.000.000, dirigidos a la compra de propiedades inactivas para convertirlas en estructuras mixtas que promuevan el desarrollo, como por ejemplo cadenas hoteleras. En esta modalidad el inversionista será considerado como un socio dentro de una sociedad de inversión limitada: “Esto no es más que un tipo de sociedad mercantil, con la cual la persona podrá recibir mensualmente ingresos de la renta de dicha sociedad o una parte de la futura revalorización del proyecto al que aplique”, explicó Carrillo.

Quienes tramiten este tipo de visa (EB-5) a través de la inversión en Centros Regionales se verán beneficiados por el hecho de que podrán vivir en cualquier parte del territorio americano y, a diferencia del Programa Estándar, no deben administrar su propia empresa, ni generar al menos 10 empleos a tiempo completo, debido a que los centros regionales son los encargados de canalizar estos requisitos.

“Estas visas son otorgadas con prioridad por el departamento de Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos (USCIS). Debido a esto no hay retraso en la obtención de la residencia permanente, ni listas de espera”, agregó el experto en materia de inmigración, quien además explicó que la obtención de la residencia permanente es una condición que se libera sólo después de 2 años de obtenida la visa.

¿Cuál es la decisión correcta?

Optar por una visa de inversionistas también podría traducirse convertirse en un complejo escenario, a la hora de elegir entre una gran cantidad de proyectos, pues existen cerca de 200 Centros Regionales aprobados por el USCIS, por lo cual es recomendable contar con la asesoría de un abogado especializado en el área de inmigración, quien conocerá los criterios para evaluar y recomendar la mejor inversión del inmigrante, y cuidar cada trámite para evitar cualquier tipo de fraudes que generen incómodos panoramas que arriesguen no solo el dinero, sino la misma estadía de la persona.

Carrillo, también director de la firma de abogados Carrillo y Asociados y representante de Pederson Inmigration Law Group, explicó que si bien existe una gran  cantidad de centros regionales, no todos cuentan con más de tres años de constituidos: “Sólo alrededor de 15 cuentan con un historial verificable desde el punto de vista migratorio y financiero, por lo cual es muy importante no sólo asesorase con un abogado, sino con asesor financiero al momento de optar por un centro regional, para asegurar una inversión productiva”, finalizó.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?