Redes Sociales eclipsan a portales como la categoría Online más popular en Latinoamérica
Sitios Google Reinan como Destino Más Visitado en la Región, Facebook lidera en Afinidad, Recibiendo 1 de Cada 4 Minutos Consumidos Online
comScore Presenta Webinar de cortesía “Futuro Digital – Latinoamérica 2012”
Santiago de Chile, 25 de Marzo de 2012 – comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy su reporte anual sobre las tendencias digitales clave en Latinoamérica para el año pasado y lo que ellas significan para el año que viene. Futuro Digital – Latinoamérica 2012 examina cómo las tendencias preponderantes en redes sociales, video online, móvil y búsquedas están definiendo el mercado actual y cómo modelarán el año que viene. Los resultados del estudio fueron presentados a través de un webinar en vivo, de cortesía, el jueves 22 de marzo.
“El 2011 fue un año extraordinario para los medios digitales en Latinoamérica ya que, más personas que nunca antes, se conectaron al contenido online y comenzaron a adoptar comportamientos en redes sociales y consumo de contenido de video online con una frecuencia creciente” señaló Alejandro Fosk, senior vice president de comScore para Latinoamérica. “La rápida adopción de estos comportamientos presenta un mundo de nuevas oportunidades para los ejecutivos de marketing digitales. Para capitalizar en esta economía digital floreciente, es importante que las marcas y medios entiendan las tendencias claves que conducen el crecimiento hoy en día, y así puedan determinar dónde invertir y cómo posicionar sus ofertas en conformidad a las necesidades del mercado.”
Análisis claves del estudio Futuro Digital – Latinoamérica 2012 incluyen:
- La población online de Latinoamérica creció más rápido que en cualquier otra región del mundo en 2011, aumentando 16% para llegar a 129,3 millones de visitantes en Diciembre 2011.
- Los Sitios Google reinaron como la entidad más visitada en Diciembre 2011, alcanzando 123,4 millones de visitantes en la región, mientras que Facebook.com lideró como la entidad web que más involucró a los usuarios, registrando 25% de todo el tiempo consumido online.
- Las Redes Sociales, que eclipsaron a los portales como la categoría online que mas involucró en Noviembre 2011, registraron cerca de 30% de los minutos online al final del año, un aumento de 9,5% durante el último año.
- Latinoamérica tiene cinco de los mercados más afines a Redes Sociales a nivel mundial. Los usuarios de Internet en Argentina promediaron 10,7 horas en sitios de redes sociales en Diciembre 2011, seguidos por chilenos (9,5 horas por visitantes), peruanos (8,7 horas), colombianos (7,6 horas) y mexicanos (7,1 horas).
- Los sitios de Entretenimiento continuaron acumulando visitantes en 2011, creciendo de 14% a casi 97% de todos los usuarios online de la región. Peruanos, colombianos y chilenos pasaron la mayor parte del tiempo en sitios de Entretenimiento, cada uno promediando más de 4 horas por visitante a fines de año.
- Las vistas de video online crecieron rápidamente en 2011 ya que el total de videos vistos creció en dígitos dobles en Brasil, México, Argentina y Chile impulsado por ambos: aumento en la audiencia y aumento de videos vistos por espectador.
- Impulsado por la temporada de compras de fiestas navideñas, las visitas a sitios de retail online crecieron en un 30% a medida que más latinoamericanos acudieron a la web para ver y comprar bienes y servicios. Dentro de las categorías de retail, los sitios de comparación de precios tuvieron la mayor penetración donde casi 1 de cada 4 usuarios online visitaron esos sitios en Diciembre 2011.
- Los latinoamericanos continúan siendo propensos a las búsquedas online. En 2011, el número total de búsquedas aumentó 38% a más de 21 mil millones en Diciembre. Con un promedio de 173 búsquedas por persona que usa buscadores, Latinoamérica lidera el mundo en frecuencia de búsqueda.
- Los teléfonos móviles y tablets continúan registrando una cantidad creciente de tráfico digital donde Puerto Rico lidera la región con 7,7% del total de tráfico consumido fuera de un computador personal. Apple lideró en casi todos los mercados en cuanto a participación de tráfico de no computadores potenciado por iPhone y iPad.
Acerca de comScore
comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente predilecta de analíticas de negocios digitales. Para más información visitar: www.comscore.com/companyinfo.