Eaton ofrece alternativas ante las variaciones de energía eléctrica que pueden variar tanto que ocasionan problemas significativos para los equipos de tecnología de información en las empresas.
Centroamérica. 6 de marzo del 2012.- Eaton Corporation (NYSE:ETN), fabricante industrial diversificado y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, ofreció alternativas ante la energía eléctrica utilitaria que no es confiable al cien por ciento en cualquier parte del mundo y los riesgos que se han estado intensificando, ya que la energía eléctrica puede variar tanto que ocasiona problemas significativos para los equipos de Tecnología de la Información (TI) en las empresas.
Lo anterior fue informado por Chris Loeffler, Administrador de Aplicaciones GlobalES y Ed Spears, encargado del desarrollos de Soluciones de Calidad de Energía para Eaton Corporation, quienes comentaron que por ejemplo, de acuerdo con los estándares actuales de los Estados Unidos, el voltaje puede variar legalmente entre un 5.7% y un 8.3% bajo especificaciones absolutas. Esto significa que lo que los servicios utilitarios que prometen voltaje de 208 fases actualmente pueden estar en un rango entre 191 y 220 voltios. En los Estados Unidos, de hecho, solamente es confiable en un 99.9%, lo cual se traduce a una probabilidad de nueve horas de cortes utilitarios cada año.
No hay una cultura de prevención en muchos países, entre ellos Centroamérica, por lo que los problemas y riesgos se están intensificando en el mundo, continuaron los especialistas, los sistemas de almacenamiento actuales, servidores y dispositivos de red utilizan componentes tan miniaturizados que tropiezan y fallan bajo condiciones de energía que los equipos anteriores soportaban fácilmente.
Los generadores y supresores contra descargas no son suficientes y dijeron que los generadores pueden mantener los sistemas en operación durante un corte utilitario, pero les toma tiempo encender y no proporcionan protección contra picos de energía y otros problemas eléctricos. Los supresores contra descargas ayudan contra los picos de energía pero no con problemas como condiciones de pérdida de energía, bajo voltaje y reducciones temporales del voltaje.
Actualmente, señalaron los expertos, la disponibilidad lo es todo. En algún momento TI jugó un papel de soporte en las empresas. En estos días es absolutamente algo central en la manera en que la mayoría de las empresas compiten y ganan. Cuando los sistemas de TI caen, los procesos centrales de producción rápidamente se detienen.
Hoy en día, la disponibilidad lo es todo, dijeron, pero los costos de energía deben ser administrados. El costo de la energía y enfriamiento ha caído fuera de control en espiral en los últimos años. Los administradores de los centros de datos normalmente se consideran responsables de alcanzar una alta disponibilidad al tiempo que reducen los costos de energía. Sistemas UPS altamente eficientes pueden ayudar con esta meta, y actualmente hay productos disponibles que hace unos años ni siquiera eran una opción.
De manera sencilla, un UPS es un equipo que proporciona energía de respaldo cuando falla la energía utilitaria, ya sea suficiente tiempo para que el equipo crítico se apague de manera ordenada y no se pierda información, o el tiempo necesario para mantener las cargas requeridas en operación hasta que un generador entre en línea. Acondiciona la energía entrante para que los movimientos y descargas comunes no dañen el equipo electrónico sensible.
CONCLUSIONES DE LOS ESPECIALISTAS
Los especialistas de Eaton, a manera de conclusiones, manifestaron que hoy en día las empresas invierten grandes sumas de dinero en su infraestructura de TI, así como la energía que se requiere para mantenerla funcionando. Cuentan con inversiones para mantenerlas productivas y competitivas, dejar la infraestructura indefensa contra caídas, picos e interrupciones eléctricas, por lo tanto, es una mala idea.
Una solución de protección de energía bien construida, incluyendo hardware UPS de alta calidad y eficiencia, puede mantener sus aplicaciones de negocios disponibles, sus costos de energía administrables y su información segura. Al familiarizarse con los puntos básicos de lo que hace un UPS y cómo elegir el más adecuado para sus necesidades, los operadores de los centros de datos pueden asegurar que los sistemas de misión crítica siempre tengan electricidad limpia y confiable que necesitan para generar éxito a largo plazo.
Acerca de Eaton
El sector eléctrico de Eaton es líder global en la distribución y la calidad de la energía, control y automatización y productos de monitorización. Cuando se combinan con los servicios Eaton de ingeniería completamente escalables, estos productos proporcionan soluciones PowerChain Management® orientadas al cliente para atender las necesidades de energía del data center, del sector industrial, institucional, o público y mercados de energía, comerciales, residenciales, IT, sistemas críticos, energías alternativas y fabricantes de maquinaria a nivel mundial. Las soluciones PowerChain Management ayudan a las empresas a alcanzar ventajas competitivas y sostenibles a través de la gestión proactiva del sistema de energía como un recurso estratégico e integrado a lo largo de su ciclo de vida, resultando en un aumento de la seguridad, en mayor fiabilidad y eficiencia energética. Para conocer más acerca los productos de calidad de energía y los servicios de Eaton, www.eaton.com/powerquality.
Eaton en el mundo
Eaton Corporation es una compañía diversificada con más de 100 años de experiencia ofreciendo soluciones de eficiencia energética que ayudan a sus clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica. Con 2011 ventas de $ 16 mil millones de dólares, Eaton es un líder mundial en tecnología de componentes eléctricos, sistemas para la calidad de distribución de energía y control, componentes hidráulicos, sistemas y servicios para equipos industriales y móviles; combustible aeroespacial, hidráulicos, sistemas neumáticos para uso comercial y militar, mecanismos de potencia para desempeño, economía de combustible, seguridad automotriz y para camiones. Eaton tiene aproximadamente 73.000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 150 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com.