Los tecno-papás de hoy están conectados y son “cool”
Los Papás Hablan Acerca de la Conveniencia de Ser Conocedores de Tecnología en esta Nueva Encuesta de Cisco Home Networking.
IRVINE, CALIFORNIA, 26 de febrero de 2012 – Al escuchar la palabra “tecno” es posible que venga a la mente la imagen de alguien demasiado intelectual y un poco extraño. Cuando ese “tecno” también es un “papá”, la imagen puede muy bien ser la de un hombre de mediana edad vistiendo medias negras con sandalias y usando anteojos gruesos, pero esta idea puede estar cambiando para mejor. Una nueva encuesta realizada por la Unidad de Negocios de Redes del Hogar de Cisco, fabricante de los productos Linksys®, ha encontrado que los papás “tecno” de hoy en día son más “cool”, interactúan más y están más conectados de lo que la gente cree.
Un “tecno-papá” es un padre entusiasta de la tecnología y muy conocedor de las más recientes novedades. La encuesta Confesiones de un Tecno-Papá*, realizada en diciembre de 2011 por Answers Research, encontró que el 71 por ciento de los tecno-papás dice que pasa más tiempo realizando actividades con sus hijos de lo que sus padres pasaron con ellos. Los tecno-papás de hoy tienen una amplia variedad de intereses, como el gusto por la música (82 por ciento), las actividades al aire libre (65 por ciento), los arreglos en casa (79 por ciento), los video juegos (78 por ciento) y los deportes (77 por ciento). De hecho, el 70 por ciento de los tecno-papás dice que sus hijos piensan que ellos son “cool” precisamente porque son conocedores de la tecnología. Y cuando sus hijos los llaman “tecno”, el 87 por ciento dice que eso le da gusto y le hace sentir orgulloso. Además, la mayoría de los tecno-papás (el 69 por ciento) dice sentirse más “cool” que otros papás, y atribuyen esta característica a su capacidad de crear un hogar donde a los amigos de sus hijos les encanta ir a jugar (75 por ciento).
Estas estadísticas son parte de una nueva ola de padres que usa la tecnología para conectarse con sus familias para crear recuerdos divertidos, y que se sienten más seguros de sus propias habilidades como padres.
“La generación de padres de hoy en día ha crecido alimentada por una constante evolución de la tecnología, desde los teléfonos de discado por tono y los Atari, hasta los productos Apple”, dijo Clay Nichols, auto-denominado “tecno-papá” y bloguero en DadLabs.com. “Si agregamos la proliferación de la tecnología en la vida diaria, no es sorprendente ver un nuevo tipo de padres capaces de traducir el conocimiento y la pasión por la tecnología en experiencias originales que están re-definiendo el tiempo familiar”.
“Se trata de adaptarse a una nueva realidad. Usted puede emocionarse tanto con las nuevas tecnologías como cuando era un adolescente: y eso es lo que lo hace “cool”, finalizó Nichols.
Como dato interesante, la encuesta mostró que 72 por ciento de los tecno-papás (especialmente los más jóvenes, con edades entre 24 a 39 – el 79 por ciento) dice que les emociona más enseñar a sus hijos cómo usar las herramientas tecnológicas que las herramientas tradicionales que sus padres les enseñaron a ellos, como el martillo o el taladro. De hecho, el 93 por ciento de los tecno-papás dice que asiste a sus hijos con sus juguetes tecnológicos, y el 80 por ciento dice que suele ser uno de los primeros de sus amigos en comprar nuevos productos tecnológicos.
“Reconocemos que la tecnología en el hogar puede crear experiencias muy significativas con los hijos, sea editando videos juntos, jugando video juegos o buscando en Internet acerca de aficiones en común”, dijo Elizabeth Jones, gerente senior de marketing en la Unidad de Negocios de Redes en el Hogar de Cisco. “Queremos dar energía a la capacidad de conexión de los tecno-papás con soluciones para las redes en el hogar que conecten todos sus nuevos juguetes tecnológicos con facilidad y gran desempeño”.
Con Linksys, no más conexiones lentas
Con la amplia gama de productos tecnológicos que usan los tecno-papás hoy en día y el deseo que tienen de compartir su conocimiento con sus familiares, contar con el router inalámbrico correcto puede hacer toda la diferencia entre crear una experiencia memorable o no. De hecho, la encuesta mostró que los problemas de Internet lento (25 pro ciento) y de conexión Wi-Fi (19 por ciento) son las principales frustraciones que los tecno-papás enfrentan cuando se trata de tecnologías para el hogar.
Con el nuevo Router Linksys E4200V2 Wireless-N de Doble Banda y Máximo Desempeño, tanto los tecno-papás como los que no lo son, pueden obtener la máxima velocidad de transmisión para video de calidad HD/3D, cobertura inalámbrica superior y un desempeño más veloz de disco duro USB para transmisión de medios. Además, el software Cisco Connect™ ofrece controles simples para padres y configuraciones de seguridad para ayudar a proteger su red inalámbrica e instalación sencilla en solo tres pasos.
Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma la manera en que la gente se conecta, se comunica y colabora. La visión de Cisco para el consumidor es permitir que la gente disfrute una vida conectada más personal, más social y más visual. Para más información acerca de Cisco y su línea completa de productos para consumidores puede encontrarse en www.linksysbycisco.com/LATAM/es/home