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Klout revela el éxito de los esfuerzos en las redes sociales

KloutBarcelona, 15 de febrero  del 2012. Muchos aspectos de la vida se miden con puntuaciones y las redes sociales no son la excepción, con la evolución de internet llegó la web 2.0, que trajo consigo la aparición de herramientas de medición y cuantificación del nivel de influencia social que los individuos pueden obtener en Facebook, Twitter y Google+. Entre los servicios que intentan hacer la tarea se destaca Klout, el cual se ha convertido en la medida estándar de influencia digital y un dolor de cabeza para quienes se dieron cuenta de que tener muchos seguidores no significa necesariamente tener poder sobre ellos.

“Klout identifica el impacto que un usuario de redes sociales tiene sobre otros por medio de una fórmula que analiza: cuántos seguidores tiene; la importancia de éstos, temas en que se especializan, entre otros” señaló Gerardo Sandoval, CEO y fundador de IguanaHosting.com, partner certificado de Microsoft, quien adicionalmente aseguró que “esta herramienta resulta útil para medir de una manera precisa el éxito de los esfuerzos de mercadeo en los medios sociales”.

Para aumentar el record de Klout se deben tomar en cuenta algunos aspectos, desde lo que consideramos como básico hasta otros que tal vez tomen un poco más de tiempo y entendimiento, Sandoval compartió las formulas  que considera imprescindibles para figurar en la web:

Escribir tweets fáciles de retuitear.  Más retweets significan una puntuación más alta de Klout y amplia exposición en general.  Siempre se debe tratar de mantener el tweet original,  por lo que el mismo debe poseer de 75 o 80 caracteres,  esto permitirá a otros hacer un breve comentario y que sea difundido sin alterar el contenido.

Usar @nombres y animar a otros a hacer lo mismo: Klout mide el número de veces que los usuarios son mencionados, mientras  más menciones mejor. Si  @nombre está en un tweet, otros podrían hacer click para ver quién es, y decidir seguirlo o no.

Contribuir a los chats de Twitter: los chats de Twitter se basan en temas específicos y a menudo llenos de gente influyente, comprometerse con las personas prestigiosas siempre es algo bueno. Como beneficio adicional, los contactos y los intercambios mejorarán el puntaje Klout.

Conectar cuentas: Klout puede extraer los datos de Facebook, Linkedln, Google+, Foursquare, Youtube y otras plataformas de redes sociales, pero sólo si se conecta a esas cuentas.

Conectarse a la hora correcta: De acuerdo a KISSmetrics los mejores momentos para twittear son el mediodía y a las 6pm y en cuanto a los  días, a mitad de semana y fines de semana. Estos son los promedios para saber cuándo los seguidores son más propensos a ver tweets, por otro lado se pueden utilizar herramientas como SocialBro o Tweriod para analizar los hábitos de una audiencia en particular.

Crear contenido que valga la pena compartir: la única forma de incentivar a las personas a compartir una información, es cuando el usuario la considera realmente valiosa, creativa y de calidad.

No se trata realmente acerca de la calificación, se trata de la expansión de la red y la ampliación del alcance, por lo que al realizar estas actividades constantemente no solo se verá una mayor puntuación en Klout, sino que podría convertirse en un punto fuerte para las estrategias de mercadeo dentro de las empresas.

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