Sony ofrece a los Consumidores una Nueva Experiencia de Usuario con un Mundo de Productos Conectados en CES 2012
Electrónica, contenido y servicios de red se combinan para ofrecer una experiencia inmersiva de calidad «en cualquier momento y lugar».
LAS VEGAS, 13 de enero de 2012 – Conectividad, magníficas imágenes y calidad de sonido, así como una exclusiva mezcla de electrónica, contenido y servicios de red son sólo algunas de las características que distinguen a la espléndida variedad tecnológica de Sony en la Feria CES 2012 (www.sony.com/CES).
Sony les presenta a los consumidores un nuevo mundo de productos conectados, desde televisores, reproductores Blu-ray y receptores de A/V para el hogar hasta tabletas, smartphones y PC, videocámaras, dispositivos de audio móviles y más.
En combinación con una amplia variedad de servicios online para películas, programas de TV y juegos así como un servicio de música en nube, Sony les da a los consumidores acceso a más contenido cuando quieran y como quieran. A través de esta convergencia de hardware, contenido y servicios de red, Sony ofrece una nueva experiencia de usuario.
“Sony tiene el compromiso de diseñar tecnologías para cada aspecto del entretenimiento doméstico, en nuestro hogar o fuera de él, mientras viajamos, volamos, en el trabajo, en el juego o dondequiera que nos lleve la vida”, expresó Kazuo Hirai, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Corporation. “Cuando estos productos se combinan con Sony Entertainment Network (SEN) que ofrece servicios innovadores como Music Unlimited y Video Unlimited así como con PlayStation Network, la experiencia del usuario es verdaderamente inigualable y sólo es posible a través de una compañía como Sony.”
Los encargados de llevar esta experiencia directamente a los consumidores son los televisores, computadoras personales, smartphones y tabletas de Sony, es decir, los cuatro dispositivos principales que las personas utilizan para jugar, mirar, escuchar y compartir. Combinados, les permiten a los consumidores disfrutar del contenido inmersivo y las exclusivas aplicaciones a través de varios tamaños de pantalla y dispositivos.
“Nuestros últimos productos continúan brindando la experiencia de Sony en innovación de vanguardia”, dijo Phil Molyneux, Presidente y COO de Sony Electronics. “El objetivo de Sony es ofrecer el máximo nivel de entretenimiento doméstico y no nos satisface simplemente fabricar la mejor electrónica. Nuestras películas, música y juegos combinados con nuestro desarrollo de tecnologías emergentes como la tecnología 3D sin lentes y 4K, demuestran además nuestro compromiso con los consumidores.”
En la Feria CES, Sony también demuestra una nueva y revolucionaria tecnología de visualización denominada “Crystal LED Display.” Este exclusivo dispositivo es la primera pantalla de autoemisión Full HD de 55 pulgadas de la industria que utiliza LED como fuente de luz, y será capaz de ofrecer mucho mayor contraste, una gama de colores más amplia y magníficos tiempos de respuesta para imágenes de video. Sony está presentando un prototipo de 55 pulgadas en este evento.
Televisión/Audio y video para el hogar
La línea expandida de televisores BRAVIA® de Sony se enfoca en tres series: la serie básica BX, la más avanzada EX y la más destacada serie HX. Cada uno de los nuevos modelos ofrece la mejor calidad de imagen disponible y les da a los consumidores la flexibilidad de elegir la solución de entretenimiento correcta.
Algunos modelos incorporan y producen una brillante imagen Full HD (1080p) con mayor nivel de brillo y un contraste destacado. El panel OptiContrast de Sony lleva la imagen a la superficie frontal del televisor y crea un fondo oscuro para producir imágenes de colores vivos, vibrantes y de alto contraste incluso en habitaciones bien iluminadas. La calidad de imagen se mejora aún más con los procesadores de video digital X-Reality PRO y X-Reality de Sony; y la nueva versión de Sony de la tecnología Motionflow XR ayuda a reducir la borrosidad causada por los rápidos movimientos de la cámara.
Sony expande su línea de productos utilizando la plataforma Google TV, con un nuevo reproductor multimedia de red y un nuevo reproductor de Blu-ray Disc™. Además, ciertos modelos BRAVIA 2012 se vincularán para ofrecer un uso más sencillo de los atributos de Google TV.
Sony Tablet
Como una de las categorías de producto más nuevas de Sony, las tabletas elevan la experiencia del usuario a niveles completamente nuevos. La pionera, la Sony Tablet S, está optimizada para ofrecer entretenimiento multimedia dinámico en una gran pantalla de 9.4 pulgadas. Ahora, la Sony Tablet P lleva el diseño de tableta a otro nivel. Su diseño de doble pantalla sin precedentes permite que sus dos pantallas de 5.5 pulgadas se utilicen para diferentes funciones tales como reproducir un video en una pantalla mientras se usa la otra como control, o bien revisar el correo electrónico en una pantalla mientras la otra se usa como teclado. Los usuarios también pueden combinar las pantallas para usarlas como una sola pantalla grande y su exclusivo diseño plegable hace posible que quepa fácilmente en el bolsillo de un saco o en una cartera.
VAIO
La línea VAIO de Sony continúa evolucionando para incluir más opciones de entretenimiento y nuevos diseños para complementar la productividad y movilidad de los consumidores. En la Feria CES 2012, Sony destaca varias nuevas tecnologías así como prototipos que van desde PC con diseño tipo pizarra y Ultrabook a computadoras todo en uno con tecnología BRAVIA y capacidad 3D sin lentes.
Smartphones
Una de las máximas prioridades de Sony es incrementar su presencia de smartphones en América del Norte. Sony Ericsson se volverá una subsidiaria en propiedad total de Sony con el nuevo nombre de “Sony Mobile Communications” y lanzará nuevos smartphones con la marca “Sony”¹.
Los nuevos modelos de Sony combinan diseños delgados y elegantes, así como características que ofrecen una experiencia Full HD. Los usuarios pueden disfrutar de películas, televisión o contenido Web, capturar recuerdos en HD y compartirlos en cualquier pantalla, y disfrutar de juegos HD en la pantalla que elijan.
El nuevo Xperia™ ion es el primer smartphone LTE de Sony con una increíble pantalla Reality Display HD 720p que funciona con la tecnología Mobile BRAVIA de Sony. Su estructura delgada y liviana fabricada en aluminio durable aloja una cámara de 12 MP con tiempos de respuesta rapidísimos. El nuevo Xperia S también ofrece una experiencia Full HD, captura de imágenes 3D y más.
Imagen digital
Sony presenta 13 nuevos modelos de Handycam. El último avance de Handycam es el primer sistema de estabilización del mundo denominado “Balanced Optical Steady Shot”. Mediante el control de todo el trayecto óptico, incluyendo el objetivo y el sensor de imagen, como una unidad flotante, esta tecnología cancela la borrosidad producida por el movimiento de la mano y es hasta 13 veces más efectiva que los modelos anteriores.
Sony también continúa desarrollando su línea de videocámaras con proyectores incorporados, introduciendo un nuevo modelo con mayor nivel de brillo y accesorios con capacidades de audio mejoradas, así como la videocámara 3D más liviana y pequeña del mundo (HDR-TD20V). Y “Bloggie Live” es la primera cámara de bolsillo MP4 Full HD del mundo capaz de transmitir video en vivo con Wi-Fi incorporado. Sony también introduce nuevas cámaras fotográficas digitales Cyber-shot que presentan alto rendimiento y diseños compactos y elegantes, así como una nueva solución de imagen digital postcaptura denominada “Play Memories”.
Audio
La línea Sony Walkman de reproductores de audio MP3 agrega la serie Z. Este producto destacado agrega una interfaz para múltiples aplicaciones y nuevas opciones de conectividad al servicio Music Unlimited de Sony y a Android Market. Puede enviarse contenido desde los reproductores serie Z en forma inalámbrica a ciertos dispositivos con capacidad DLNA o por HDMI a televisores BRAVIA.
Sony ofrece hasta 11 opciones de su nueva línea de auriculares Balanced Armature, que brindan una amplia variedad de experiencias auditivas. Estos productos tipo botón de tamaño mínimo están especialmente diseñados para ofrecer estilo, confort y aislamiento de sonido, evitar pérdida de sonido y cancelar el ruido.
Además, se continuará con el enfoque en la sustentabilidad del medio ambiente para dar como resultado nuevos productos que consuman menos tensión y energía y requieran menos recursos naturales tanto en su diseño como en su empaquetamiento.
Sony lo tiene todo: desde productos, contenido, servicios y conectividad hasta tecnologías para 2D, HD, 3D, y 4K, más juegos, música y películas ganadoras de premios Grammy y de la Academia, así como nuevos lanzamientos y éxitos de taquilla que están por llegar como “Men in Black 3”.
“Sony crea y ofrece más experiencias de entretenimiento a más personas que nadie, en todo lugar”, expresó Sir Howard Stringer, Presidente, CEO y Presidente del Directorio de Sony Corporation. “Continuaremos creando los mejores productos del mundo, el tipo de artículos que harán que la gente diga, “He visto el futuro… y es Sony”.
*La información en este comunicado de prensa es válida para el mercado de Estados Unidos. Por favor, verifique con su representante local la disponibilidad, precio de los productos, especificaciones y servicios mencionados.