GemaltoSoftware 

Diez millones de clientes de FINO en India usan múltiples aplicaciones de microbanca con las tarjetas inteligentes de Gemalto

gemaltoÁMSTERDAM – 19 de diciembre de 2011Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que los diez millones de clientes de la Red de Inclusión Financiera y Operaciones (Financial Inclusion Network & Operations, FINO) en India ya pueden disfrutar de los beneficios que brinda la microbanca, mediante el uso de las tarjetas inteligentes de Gemalto , en el marco del programa más amplio de banca sin sucursales de FINO. FINO es una plataforma tecnológica de servicios empresariales y bancarios combinada con un canal de suministro de servicios integrales. Ha logrado un hito histórico en términos de escala y acceso a servicios financieros asequibles para la enorme cantidad de población que no está bancarizada o tiene un acceso limitado a los servicios financieros en India. En la actualidad, más de la mitad de los adultos que habitan en la India todavía no reciben ningún servicio del sector financiero o reciben servicios limitados, lo que genera una inmensa necesidad de habilitar este tipo de servicios para satisfacer a una población de 1.200 millones de habitantes en India.

Las transacciones de FINO se autentican a través de datos biométricos, garantizando los más estrictos niveles de seguridad disponibles en la actualidad. La transacción con tarjeta que realiza el usuario final se aprueba luego de verificar la información de las huellas digitales a través de la lectura en la terminal de pago y del procesamiento de los datos del software integrado en la tarjeta que realizan los agentes comerciales de FINO, denominados “Bandhus”. Los Bandhus son los agentes comerciales de FINO que se desplazan en bicicleta o moto para prestar servicios a domicilio, transportando un lector de tarjetas inteligentes portátil para ayudar a los pobladores a realizar las transacciones cotidianas. Ésta es una de las tantas formas mediante la cual los clientes pueden operar con FINO, que también presta servicios en comercios minoristas y en las instalaciones de entidades socias. Con más de 22.000 puntos transaccionales en India, FINO ostenta la base de clientes más activa del mundo y también registra el mayor volumen de transacciones según un estudio realizado en 2010 por Consultative Group to Assist the Poor. Una tarjeta de FINO puede almacenar de manera segura hasta 15 aplicaciones diferentes que facilitan los servicios financieros cotidianos como, por ejemplo, el envío de depósitos, ahorros, préstamos, seguros y monederos electrónicos.

«El objetivo de FINO es que todos los habitantes del país puedan acceder a los servicios financieros, especialmente en las zonas rurales. Con la solución de tarjetas inteligentes de Gemalto se pueden realizar todas las operaciones bancarias y este tipo de solución es vital para cumplir con nuestro objetivo», señaló Manish Khera, director general de FINO. «Desde la presentación de la tarjeta en 2007, nuestros clientes han elogiado permanentemente la comodidad y el valor agregado que aporta a la vida cotidiana. Más de la mitad de la población de India no está bancarizada, por eso estamos ampliando rápidamente nuestra cobertura geográfica y agregando más servicios».

«Este tipo de servicios que prestamos en India es otro ejemplo de los beneficios más evidentes que aportan las soluciones de Gemalto a la sociedad”, agregó Tan Teck Lee, presidente para Asia de Gemalto. “La solución de FINO ya ha facilitado la implementación de varios esquemas sociales y gubernamentales, y Gemalto se ha comprometido a brindar respaldo técnico y a explotar el enorme potencial de este nuevo negocio» .

1 El 55% de los adultos en India no recibe ningún servicio del sector financiero o recibe servicios limitados, fuente: “The Socio-Economic Impact of Mobile Financial Services, Analysis of Pakistan, Bangladesh, India, Serbia and Malaysia” The Boston Consulting Group (abril de 2011)

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección en línea, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM, machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?