Colombia: El 95% de las empresas sostiene que la adopción de movilidad mejora la competitividad
Según datos del Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 de Motorola Solutions, las empresas colombianas consideran que las tecnologías de movilidad ayudan a mejorar la productividad y a reducir los costos.
Caracas– 19 de diciembre de 2011 – Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anuncia que de acuerdo a los resultados del Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 en Colombia, el 95 por ciento de las empresas en Colombia cree que hacer uso de tecnologías móviles e inalámbricas les permite obtener una ventaja competitiva en el mercado. El análisis reveló que luego de las inversiones que las empresas colombianas realizaron en tecnologías inalámbricas y móviles, el 69 por ciento mejoró los ingresos comerciales y el 62 por ciento logró una mejora de la productividad. Además, destacan que generan beneficios que apuntan a una reducción directa o indirecta en los costos.
Otro punto a tener en cuenta es la importancia que tienen los sistemas de radios bidireccionales en las empresas de Colombia. En ese sentido, el 64 por ciento de los encuestados cuenta con un despliegue operativo o un plan de despliegue de sistemas de radios bidireccionales. De ese porcentaje, un 47 por ciento tiene intenciones de ampliarlo o de realizar una nueva plataforma.
El Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente. El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.
- 9 de cada 10 empresas considera que la importancia de las tecnologías inalámbricas y móviles se encuentra en aumento.
- En lo que respecta a dispositivos móviles con mayor crecimiento dentro del mercado de empresas colombianas se destaca la telefonía portátil de voz sobre IP que al finalizar el presente año habrá crecido de una penetración actual de 22 por ciento a un penetración de 53 por ciento.
- Otro de los dispositivos que representa un mayor crecimiento en el mercado serán las tablets, que alcanzarán 43 por ciento de penetración para fines del 2011, desde un 24 por ciento actual.
- Los resultados acerca del uso de redes WLAN indican que el 83% de las grandes empresas colombianas iene implementada alguna red LAN inalámbrica bajo el estándar IEEE.
Claudio Kimura, director de estrategia de Motorola Solutions para América Latina y el Caribe
“El Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions demuestra el creciente interés de las empresas colombianas en la adopción de tecnologías móviles e inalámbricas para su industria. Este interés se ve reflejado en un aumento del 82 por ciento en sus inversiones en este tipo de tecnología con respecto al año 2010”.