Venezuela: Cestaticket inicia Playball 2.0
La empresa de beneficios sociales impulsa su presencia en la Web 2.0 a través de una estrategia de comunicación digital integral cuyo principal objetivo será acercar la marca a todos los venezolanos, a través de diversas redes sociales, para informar, escuchar y atender sus necesidades.
Caracas, Diciembre de 2011.- En el marco de la temporada de beisbol profesional venezolano 2011-2012, Cestaticket Services -empresa del grupo EDENRED especializada en beneficios sociales- presenta “Playball con Cestaticket”, un juego interactivo desarrollado a través de su fan page de Facebook “Cestaticket”.
Por medio de las redes sociales que ofrece Cestaticket, los clientes y beneficiarios de Ticket Alimentación y Tarjeta de Alimentación Electrónica, podrán interactuar y conocer información de interés adaptada a sus necesidades.
Según estudios realizados por empresas locales reconocidas en la materia, como es el caso de Tendencias Digitales, 63% de los internautas venezolanos cuenta con un perfil en Facebook. “Esta estadística nos muestra una gran oportunidad para comunicarnos con nuestros usuarios. Es por esto que decidimos ampliar nuestros canales de comunicación y desde mediados de mayo estamos presentes en las redes sociales. En el caso de Facebook, en línea con la tendencia de entretenimiento que ofrece esta plataforma y en el marco de la temporada de beisbol aprovechamos para desarrollar el juego en línea ‘Playball con Cestaticket’, en donde los internautas encontrarán un espacio para entretenerse y batir records como bateadores expertos al sacarla de Home Rum, con sólo utilizar la barra espaciadora de su teclado”, comentó Berta Hamana, Directora de Mercadeo y Comunicaciones de Cestaticket Services.
El fan page de Cestaticket es un canal de comunicación con clientes y beneficiarios a través del cual la empresa comparte información sobre sus acciones en materia de Responsabilidad Social, fotos de visitas de las Narices Mágicas de Cestaticket, promociones en beneficioclub.com, documentos legales para empresas cliente; así como tips de calidad de vida (alimentación, recetas, formación, recreación, ahorro, ecología, entre otros) para todos los fans.
Con la red social Scribd, los usuarios accederán a gacetas y reglamentos asociados al beneficio de alimentación. Adicionalmente, tendrán acceso a las presentaciones de diversos ponentes especializados que participan en los eventos “Café con Ticket” que organiza la empresa para asesorar a sus clientes.
Para complementar la información suministrada a través de estos canales digitales, la empresa ofrece -a través de su página en Flickr, canal de YouTube y cuenta de Twitter- la posibilidad de ubicar contenido de interés, así como visualizar fotografías, videos y demás material audiovisual sobre las diversas actividades de Cestaticket.
“Buscamos brindar más y mejor información a nuestros usuarios digitales. Las estadísticas alcanzadas nos muestran que existe interés y necesidad de información en línea. Por ejemplo, hasta la fecha hemos publicado 47 documentos en Scribd sobre investigaciones, leyes, proyectos, entre otros, registrando casi doce mil quinientas lecturas. Por otro lado, en 6 meses contamos con 6 mil visitas en nuestro muro y casi mil comentarios realizados a nuestras publicaciones”, agregó Hamana.