MasterCard y Telefónica crean una empresa conjunta para ofrecer a los consumidores soluciones financieras móviles en Brasil
Los suscriptores de Vivo podrán usar sus teléfonos móviles para hacer compras, transferencias, pagos y recargas
Sao Paulo, 26 de noviembre de 2011 – MasterCard y Telefónica anunciaron la creación de una empresa conjunta para ofrecer soluciones móviles financieras a los 65 millones de usuarios de Vivo en Brasil. Esta iniciativa creará una cartera móvil que les permitirá a los consumidores hacer pagos a través de sus teléfonos así como también hacer transferencias, pagar cuentas y hacer compras en línea.
El servicio promueve la inclusión financiera de los consumidores brasileños, les permite realizar operaciones con otros consumidores que tienen o no cuentas bancarias e impulsa la aceptación de pagos en lugares que tradicionalmente solo han aceptado transacciones en efectivo, como los taxis, los servicios de entrega, y las ventas directas como los servicios puerta a puerta.
«Con el compromiso de MasterCard para aumentar la inclusión financiera, esta empresa conjunta representa una excelente oportunidad para ofrecer soluciones financieras eficaces y accesibles para millones de consumidores que tienen teléfonos móviles pero que nunca han tenido acceso a los beneficios de los pagos electrónicos», dijo Richard Hartzell, Presidente de MasterCard de América Latina y el Caribe. «Esto representa un gran paso que coloca a la empresa en la vanguardia de los pagos móviles en la región.»
«Esta asociación posiciona a Telefónica como el desarrollador líder de soluciones móviles financieras en Brasil», dijo Joaquin Mata, Jefe Global de Servicios Financieros de Telefónica Digital.
La empresa nueva funcionará independientemente de cada socio que tenga el 50 por ciento de las acciones. Esta empresa conjunta será presentada ante autoridades competentes para su aprobación.
Sobre MasterCard
MasterCard (NYSE: MA) es una empresa de pagos globales y tecnología. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, que conecta a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones MasterCard están presentes en actividades cotidianas de comercio, tales como compras, viajes, gestión de negocios y financiera, volviéndolas más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Para obtener más información visite www.mastercard.com.
Sobre Telefónica
Telefónica Group es uno de los conglomerados en comunicación más grandes del mundo, con operaciones en 25 países, una base de clientes de unos 300 millones de accesos, unos 270.000 empleados e ingresos anuales de unos 60.700 millones de euros (Cifra ingresos año 2010). Brasil, donde el grupo funciona desde 1998, es lugar de operación más grande de Telefónica en cuanto a número de clientes (80 millones) y empleados directos (más de 100 000). En ganancias, Brasil se ubica en segundo lugar después de España. Las empresas principales del Group en el país son Telefonica Brazil, Vivo, Atento (centro de llamadas) y Terra (proveedor y portal de Internet).