Kodak presenta su portafolio para la época decembrina
Para satisfacer las necesidades de los consumidores en la captura, digitalización e impresión de imágenes, se presentaron los productos Kodak que comprenden las cámaras digitales y soluciones de impresión
Con el objetivo de mostrar las innovaciones tecnológicas en el área de fotografía digital, captura e impresión de imágenes, Kodak de Venezuela mostró su portafolio de productos para el disfrute de toda la familia venezolana. El encuentro estuvo encabezado por la gerente general, Marisela Manzanares, quién hizo un recuento del actual posicionamiento de la marca, además de dar un paneo de la presencia Kodak en todas las áreas de mercado.
La gerente de mercadeo en nuestro país, Ruby Rudas, hizo una breve reseña de los atributos y características de las nuevas cámaras lanzadas este año, las únicas del mundo con las que se comparten las imágenes en las redes sociales y correos electrónicos en solo tres pasos, presionando el botón Share. “Esta tecnología es una muestra de los avances que hemos alcanzado para ofrecer productos y servicios de calidad a nuestros consumidores.” resaltó.
En el portafolio de cámaras digitales ideales para compartir y disfrutar en esta navidad encontramos la económica y cómoda EasyShare C1505 de 12 megapíxeles; la versátil C1530, con 14 megapíxeles; la pequeña y multifuncional M200; la Sport C123 resistente al agua hasta 3 metros de profundidad; la moderna M522 de 14 megapíxeles; y la M552, que además de lograr fotografías nítidas y colores brillantes con su zoom Óptico de 5X, también graba videos en alta definición.
En el segmento de videocámaras de bolsillo, el modelo más destacado de este año es la EasyShare Sport, la todo terreno de Kodak, recientemente galardonada en los premios “Best of 2011 PC Magazine”, la cual graba en alta definición con un diseño compacto y resistente. La marca también ofrece opciones de excelente calidad para quienes hacen de la fotografía algo más que un pasatiempo, como la Z990 MAX, que tiene más zoom y mejor definición en imágenes.
La gerente de mercadeo comentó que se ha instalado en los Kioskos Digitales a escala nacional el nuevo software 4.0 desarrollado por la compañía, que hace posible imprimir las fotografías que los usuarios tienen colgadas en su cuenta de facebook, lo que facilita el proceso de impresión al eliminar la necesidad de usar memorias extraíbles. “Estamos en un proceso de instalación. Para diciembre se espera que el servicio esté disponible en la mayoría de los kioscos del país” expresó.
Con respecto a la digitalización de documentos destacó que para Kodak significa tener acceso a la información desde la misma documentación de forma inteligente, más que escanear en una multifuncional con un escáner de cama plana o pasar documentos a punto PDF. “Para ello es necesario scanners y un software especializado, donde la información se clasifica por contenido permitiendo incrementar la rentabilidad de los negocios, convirtiéndose así en una solución ideal y económica desde pequeñas a grandes empresas”, dijo.
Tecnología de punta
Por su parte, nos visitó el Gerente de Producto del segmento de Impresión para el Cono Norte, Jorge Quant quién dijo que gracias a las nuevas tecnologías de captura como cámaras digitales y teléfonos móviles, las personas toman mayor cantidad de imágenes; por lo que la empresa se está orientando hacia la creación de “ecosistemas de soluciones para los consumidores, en el que aprovechamos las tendencias tecnológicas y la creciente infraestructura de comunicaciones, para mejorar la experiencia de compartir las imágenes capturadas e impulsar la impresión”.
Quant comentó que el grado de penetración tecnológica en Venezuela es sorprendente si se compara con el resto de Latinoamérica, ya que se han registrado más de 28 millones de suscriptores de telefonía móvil y más del 80% de estos teléfonos tienen una cámara.
Asimismo, destacó que “la compañía ofrece soluciones para bajar las imágenes en impresiones de calidad a través de una plataforma amigable, sencilla y con claras eficiencias para el consumidor. Usted presiona el botón y nosotros hacemos el resto”.