En el 2012 HUAWEI ASPIRA CONCRETAR OFERTAS POR SIETE MIL MILLONES DE DÓLARES POR CONTRATOS EN EL SECTOR EMPRESARIAL
(Ciudad de México, Noviembre 2011 – Prensa HUAWEI) Las expectativas de Huawei Technologies, la segunda compañía fabricante de equipos de red a nivel mundial, espera lograr alrededor de 7 mil millones de dólares americanos por contratos en el sector empresarial para el 2012.
Estos planes van de la mano con los objetivos trazados para incrementar a 30 mil los empleados que trabajarían en la empresa para el 2014, con lo que se triplicaría el número de colaboradores en la compañía china, donde, aproximadamente la mitad de estos estarán dedicados a las áreas de investigación y desarrollo.
La decisión de incrementar su plantilla de trabajadores ubica a la empresa con sede en Shenzhen, China a la par de otras similares como Cisco Systems y Hewlett-Packard. De igual manera, el crecimiento de la compañía para los próximos meses está enfocado en la demanda de los mercados clave.
William Xu, presidente de la división del grupo empresarial de negocios Huawei, manifestó que el año pasado Huawei firmó contratos por 2.000 millones de dólares americanos y para el 2011 tuvo como objetivo duplicar esa cifra, para alcanzar así 4 mil millones de dólares este año y 7 mil millones de dólares el año próximo.
Xu señaló que la empresa de tecnología tiene previsto cerrar contratos por un valor de entre 15 mil y 20 mil millones de dólares hasta el 2015. «Nuestros clientes clave solían ser redes de operadores; sin embargo ahora estamos expandiendo nuestros negocios hacia mercados verticales en diversos sectores”.
Asimismo, enfatizó Xu que Huawei tampoco ha descuidado la información en la Nube, que brinda a los proveedores de información y tecnología de las comunicaciones, nuevas oportunidades para entrar en el sector empresarial. Esto, al tiempo de indicar que Huawei se preocupa permanentemente por atraer sectores que tienen que ver con el desarrollo de transporte y energía.
Al momento Huawei cuenta con una división implementada desde este año que se traduce en tres grandes unidades, una encargada de suministrar equipos a los operadores de red, otra que produce dispositivos de consumo como tabletas, computadores portátiles y teléfonos celulares, y una tercera que abarca todo lo que tiene que ver con el ámbito empresarial.
La gigante china también se ocupa de ofrecer a sus clientes equipos como enrutadores y conmutadores, así como equipos de radio o microondas que comúnmente son utilizados por las corporaciones para realizar transferencias de datos.
Los equipos de red suministrados por Huawei han sido los principales causantes de que la compañía haya logrado recaudar 28 mil millones de dólares en 2010, pero además se cuenta su agresiva incursión en la promoción de dispositivos de consumo, movida por la demanda de agendas computarizadas y teléfonos inteligentes.
Aunque algunos mercados globales han sufrido algunos problemas económicos, como por ejemplo Europa, esto no afectó en gran medida a la empresa ya que «varios altos ejecutivos en comunicaciones, como aquellos en el sector financiero, prefieren gastar lo mismo, sin embargo, ahora exigen más por su dinero, sobre todo desde que la situación financiera se ha complicado», señaló el empresario.