Venezuela: Juan Durán del IGA, es reconocido como el Chef Digital de Charvenca
Luego de seis semanas de competiciones, se llevó a cabo la gran final
El día pasado martes 15 de noviembre, se llevó a cabo la gran final del Reto Culinario Charvenca, la cual se transmitió en vivo a través de la página web www.facebook.com/Charvenca donde Juan Durán fue seleccionado por los jueces como el ganador del concurso, siendo reconocido como el primer chef digital del Reto Culinario Charvenca.
Además del reconocimiento, Juan Durán recibió un premio metálico de Bs. 15.000 más Bs. 8.000 dirigidos a su escuela gastronómica, el Instituto Gastronómico de Caracas (IGA), desde donde se transmitió la final. El segundo lugar lo ocupó Claudia Zamora del Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA), quien recibió Bs. 10.000 y la última posición fue para Antonio Vicens del Centro de Estudio de Artes Culinarias: La Casserole du Chef, quién recibió por su parte Bs. 8.000.
Estos participantes llegaron a la esperada final luego de superar divertidos retos culinarios que fueron compartidos a través de la aplicación de Facebook, enfrentando, durante seis semanas, una serie de eliminaciones en donde el público podía rescatar con sus votos a los amenazados.
El panel de jueces estuvo conformado por la Chef Liselotte Salinas, el especialista en comunicaciones, Jorge González y la gerente de Mercadeo de CHARVENCA, Teysi Rodríguez. Varios de los puntos que se tomaron en consideración para evaluación de los competidores fueron el ingenio y la icreatividad para preparar diversas recetas con los productos de la marca, así mismo la originalidad y presentación de los platos.
Teysi Rodríguez manifestó que “las propuestas de todos los participantes superaron con creces las expectativas del Reto Charvenca”. Además añadió, “Los embutidos definitivamente constituyen productos de presencia permanente en los hogares venezolanos, sin embargo, son muy poco variados, las formas de consumo. Sobre la base de esta premisa, hemos hecho un importante, esfuerzo que permita ofrecer nuevas opciones a nuestros consumidores.”
Este planteamiento, es la premisa que sustentó el Reto Charvenca: Identificar y compartir con los consumidores venezolanos, esos nuevos usos que hagan “digna”, su dieta diaria
Todas las recetas del reto son compartidas a través de la página Hazgrandestuscomidas.com.