Crece la necesidad de soluciones empresariales móviles en Venezuela
Cada vez son más las empresas que brindan a sus empleados la opción de trabajar desde sus equipos móviles, lo cual ha producido enormes retos para la administración y resguardo de la seguridad de la data
Afaria es una solución que funciona en múltiples equipos y sistemas operativos del mercado como: Android, Blackberry, Symbian, Palm,Windows Mobile y, en su nueva versión, en Iphone, Ipod touch y Ipad
Caracas, octubre 2011.- Sybven, empresa venezolana líder en integración tecnológica, apegada a su visión de garantizar la máxima seguridad y eficiencia en el uso corporativo de dispositivos móviles de cualquier sistema operativo, anunció la más reciente actualización de Afaria; una herramienta de Sybase que forma parte de su amplio portafolio de soluciones de movilidad, la cual permite a las empresas administrar datos, aplicaciones y dispositivos móviles de sus trabajadores de manera centralizada y segura.
Esta solución, diseñada para apoyar a aquellos trabajadores que pasan parte importante de su tiempo fuera de la oficina, como equipos de ventas, corredores de seguros o visitadores médicos, garantiza la seguridad de los datos, a la vez que permite la distribución remota de información y contenidos, así como la actualización de software y aplicaciones, que se descarga automáticamente en todos los dispositivos móviles de la empresa.
“Las empresas no sólo buscan garantizar la integridad de los datos que manejan sus empleados a través de los celulares corporativos, quieren contar también con una administración centralizada que les permita trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, así como responder ante emergencias. La nueva versión de AFARIA suma a sus múltiples ventajas —como la encriptación de data y el borrado remoto de información ante pérdida o robo de los equipos—, la compatibilidad con los más nuevos modelos de Iphone y Ipad“, refirió Magdalena De Luca, CEO de Corporación Sybven.
Integración con la realidad local
Para la ejecutiva de esta firma integradora, los esfuerzos en Sybven han estado orientados desde hace varios años a impulsar productos que ofrezcan valor al mercado y potencien tendencias tan útiles como la movilidad, que permite optimizar la productividad. “Sin embargo, la realidad nos ha demostrado que en Venezuela muchas veces las compañías no cuentan ni siquiera con un inventario de cuántos equipos tiene su fuerza de trabajo. Mucho menos podemos esperar que los datos se manejen de manera segura. Por eso, estamos impulsando con especial interés AFARIA, una herramienta que se puede implementar rápidamente en los equipos que la empresa utiliza, ya que es compatible con la mayoría de los dispositivos, sin importar cual sea su marca, modelo o SO”, señaló De Luca.
En este sentido, resalta el caso exitoso de movilidad aplicada al negocio de Seguros Caracas. Allí, más de 200 peritos realizan sus inspecciones diarias con equipos que portan la solución de Afaria; gracias a lo cual dedican más tiempo a atender los requerimientos de los clientes y no a trasladarse hasta las oficinas de la empresa a solucionar problemas o cargar aplicaciones. Actualmente, la empresa aseguradora tiene el control sobre los programas instalados con estrictas políticas de seguridad y los peritos, por su parte, disponen de soporte técnico remoto y las actualizaciones se realizan de forma automática.
Asimismo, señala el caso de Fuller Group, compañía dedicada a ofrecer soluciones de limpieza y control de insectos, una de las empresas locales que cuentan cómo Afaria los ayudó a resolver los desafíos surgidos a raíz de la decisión de eliminar los formularios de papel y la dotación de dispositivos portátiles a toda la fuerza de ventas. Afaria les permitió centralizar a través del departamento de tecnología de la empresa todos los procesos comerciales, así como controlar todas las políticas de seguridad internas.
El beneficio principal para Fuller consistió en la capacidad de mantener al personal de ventas en funcionamiento al 100 por ciento, sin tiempo de inactividad cuando se requieren actualizaciones de aplicaciones o soporte técnico. Esto se tradujo en beneficios para los clientes, quienes ahora pueden interactuar con un personal que siempre está disponible y puede revisar en todo momento los precios e inventario de productos, como también las promociones especiales.
En los últimos años se ha hecho cada vez mayor la necesidad de las empresas de contar con soluciones empresariales de movilidad, una tendencias que De Luca considera crecerá exponencialmente en los próximos años. “Nos estamos enfocando en atender esas necesidades. En Sybven asesoramos a las empresas, instalamos las soluciones necesarias y nos encargamos de la capacitación y soporte. Queremos que todos los clientes puedan aumentar su productividad al administrar de manera efectiva sus dispositivos móviles. Y nosotros estaremos allí durante todo el proceso para apoyarlos”, indicó.
Desde 1998 Corporación Sybven, es una empresa líder es Integración de Productos y Servicios de TI reconocida a nivel nacional e internacional. Representa a prestigiosas empresas internacionales dentro de las cuales destacan IBM, Sybase, Adobe y Novalys, a través de las cuales, ha establecido importantes alianzas estratégicas para proveer servicios en las áreas de Consultoría, Distribución de Hardware y Software, Educación, y Soporte. Así mismo, ofrece servicios especializados para el Desarrollo de proyectos a la medida, soluciones móviles, y Servicios Integrales de Consultoría (fuerza hombre) caracterizados por su orientación a la excelencia.
Acerca de Sybase:
Sybase, una compañía de SAP, es líder en el mercado de software para administrar, analizar y movilizar información. Su desempeño ha sido comprobado globalmente por industrias con uso intensivo de datos a través de sus sistemas, redes y dispositivos. Ha sido reconocida por IDC como líder del mercado en herramientas de administración de dispositivos móviles por décimo año consecutivo.