MOVISTAR FORTALECE SU PRESENCIA EN REDES SOCIALES
– Ahora la compañía dispondrá de siete cuentas oficiales en twitter y facebook, como herramienta para segmentar las diversas necesidades de los clientes e incrementar sus niveles de cercanía y confianza.
– Las redes sociales de Movistar han marcado la pauta en un nuevo modelo de gestión sin precedentes en Venezuela.
Caracas, 18 de octubre 2011.- Con un crecimiento exponencial que la ubica como pionera y líder en la comunicación digital en nuestro país, Telefónica Venezuela, a través de su marca Movistar, fortalece sus iniciativas en redes sociales con el relanzamiento de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook a partir de este martes 18 de octubre.
La premisa de continuar a la vanguardia en el impulso de un nuevo modelo de atención y servicio al cliente, que ha marcado un hito en Venezuela y ha sido referencia empresarial en Latinoamérica, ha inspirado a la compañía a una redefinición de sus redes virtuales que le permitirá fortalecer sus vínculos con sus clientes.
@MovistarVe, @AyudaMovistarVe, @FTelefonica_Ve y @EducaredVe serán los espacios oficiales en Twitter, con los cuales contarán los usuarios para lograr una mejor comunicación con la marca. Mientras que los canales oficiales en Facebook serán: MovistarVe, Fundación TelefónicaVe y Educared Vzla Fundaciónt (Educared Venezuela), que prometen optimizar los niveles de interacción con sus seguidores mediante la incorporación de nuevas herramientas.
Las dos cuentas de Twitter más importantes: @MovistarVe y @Presid_movistar, se fusionan y esta última, tendrá otra cara sin alterar la esencia que movió su creación. Mientras que @AyudaMovitarVe será el canal de atención al cliente que integra a su vez las gestiones de las antes conocidas @MovistarVe_atc y @Redes_movistar.
En menos de dos años Movistar ha logrado romper con los paradigmas de relación con su principal razón de ser, sus clientes. Su inserción en el mundo 2.0 transformó la mentalidad y cultura de la organización enfocándola a la atención directa y personalizada al cliente, a través de un contacto cercano y un mayor diálogo que busca estandarizar en todos sus canales.
“Hemos logrado significativos niveles de influencia, popularidad y confianza, según algunos indicadores de gestión en la red como TweetLevel y Klout. Ahora, no sólo damos a conocer las bondades de nuestros productos y servicios, sino que promovemos un nivel de comunicación mayor con los usuarios, para escucharlos, entenderlos y atender sus requerimientos”, señala Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.
Transformación digital
La compañía contará ahora con siete cuentas oficiales como parte de sus acciones para segmentar las diversas necesidades de los clientes e incrementar la cercanía y la confianza.
La redimensión de estos canales, significa un mayor compromiso para incrementar y promover la transparencia, la integridad, la honestidad y la cercanía, como valores clave que han identificado la gestión en esta cruzada de la comunicación 2.0.
Acerca de Telefónica Venezuela
Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y televisión con 10,6 millones de accesos al cierre de diciembre de 2010.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.
Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.