Posible ascenso de Lenovo al puesto número 2 en el ranking mundial de ventas de computadoras
Venezuela. Caracas, 21 de Septiembre de 2011- El presidente de Lenovo, Liu Chuanzhi, declaró en el día de hoy que espera que la empresa pase a Dell en ventas al finalizar el año y que pase a estar en el puesto número 2 en ventas mundiales de computadoras (PC World). En base a las métricas internas de la empresa y en combinación con este momento extraordinario del mercado, Lenovo tiene la convicción de que seguirá superando al mercado, estará un paso adelante de la competencia y se convertirá rápidamente en la segunda empresa de computadoras más importante en el mundo por participación en el mercado.
Lenovo informó recientemente resultados sólidos en el primer trimestre (17 de agosto de 2011). Durante siete trimestres consecutivos fue el principal fabricante de computadoras de crecimiento más veloz. En el 1º trimestre Lenovo alcanzó una alta participación récord en el mercado (12,2%) y en ventas por unidad (más de 10 millones) a nivel mundial. La empresa alcanzó el puesto número 3 en participación de computadoras a nivel mundial y sigue ascendiendo rápidamente.
El CEO de Lenovo Yuanqing Yang realizó la siguiente declaración:
“Lenovo está atravesando un momento extraordinario en el mercado. Continuamos sobrepasando al mercado pero también superando a la competencia. Con nuestro crecimiento veloz, combinado con la ejecución exitosa de nuestra sociedad con NEC en Japón y nuestra adquisición de Medion en Alemania, esperamos este año llegar al puesto Nº 2 en ventas mundiales de computadoras. Las computadoras siguen siendo nuestro negocio principal más sólido. Incluso invirtiendo en nuevas áreas como tablets e Internet portátil, vemos una gran oportunidad con la venta de computadoras a nivel mundial. Tenemos un compromiso de larga data con el sector de computadoras y esperamos continuar con un crecimiento redituable y global para Lenovo”.
Momento de crecimiento extraordinario para Lenovo
Avanzando con la estrategia correcta de crecimiento equilibrado y redituable y de potente ejecución, Lenovo superó a la industria en todas las regiones, sectores de clientes y sectores de producto para llegar a ser una de las empresas de tecnología personal líder en el mundo
- Ganancia bruta aproximadamente duplicada año a año en el 1º T (US$ 108m)
- Crecimiento rápido entre los 5 principales: 7 trimestres consecutivos (8v en el mercado en el 1º T)
- Mercado de gran crecimiento: 9 trimestres consecutivos; crecimiento de 8 veces en el mercado (23,1% a 2,7%)
- Unidades récord en el 1º T de más de 10 millones
- Nº3 en participación mundial de computadoras; participación récord del 12,2%; participación récord en los mercados maduros y emergentes
- Número 1 en notebooks relacionales globales (grandes empresas/sector público)
- Número 2 en notebooks comerciales a nivel global
- Número 1 en China y en crecimiento: Liderazgo extendido versus la competencia en como China superó por primera vez a Estados Unidos como el mercado más importante de computadoras a nivel mundial.
- Número 1 en mercados emergentes globales: Triple crecimiento de la tasa de mercado (46,5% v. 14.7% al récord de 16,6%).
- Número 2 en computadoras All in one a nivel mundial
ACERCA DE LENOVO
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de US$ 21 mil millones con clientes en más de 160 países y es el tercer proveedor de computadoras más importante del mundo. Dedicado a diseñar computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet portátil, los negocios de Lenovo se construyen en base a la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Sus líneas de producto incluyen las legendarias computadoras comerciales de marca Think y las computadoras para el consumidor de marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet portátil incluyendo Tablets y smart phones. Lenovo, una empresa de Fortune 500 global, cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón, Beijing, Shanghai y Shenzhen, China y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información, visite www.lenovo.com.