América Latina continúa eligiendo los proyectores BenQ
Estudios independientes indican que la empresa ya es número uno en Brasil con 47% de participación, y en el resto de la región ocupa el segundo lugar.
Miami, Florida, 12 de Agosto, 2011 – Según los datos obtenidos en el más reciente estudio realizado por la firma analista Future Source Data, reconocida empresa independiente de estudios de mercado, BenQ, destacado fabricante de productos de consumo, entretenimiento y productividad, continúa pisando fuerte en el mercado de proyectores de la región Latinoamericana, alcanzando el 23,8% de participación durante el segundo trimestre de 2011.
En los últimos 3 trimestres, y de forma consecutiva, la empresa ha logrado subir consistentemente su participación de mercado y según los estudios independientes, ocupa ahora el segundo puesto a nivel regional. En términos de unidades de proyectores vendidos, las cifras durante el segundo trimestre de 2011 aumentaron en un 47% con respecto al mismo período de 2010, continuando con el marcado crecimiento que viene logrando en estos últimos tiempos.
Dentro de los significativos aumentos de participación en la región, se destaca el alto impacto de ventas en Brasil, donde BenQ ya se encuentra en el primer puesto de participación de mercado, con un 47,7% en el segundo trimestre del 2011, implicando un crecimiento que supera ampliamente por un 144% los valores obtenidos durante el mismo período del año anterior.
Para la empresa, los factores fundamentales de este significativo crecimiento fueron la estructura de fuertes canales de distribución, un portafolio muy completo de productos de proyección visual, y una sólida ejecución de estrategias de marketing de BenQ. Según Peter Tan, presidente de BenQ Latin America, “los usuarios eligen los proyectores de BenQ por sobre los de la competencia porque ofrecemos soluciones con las mejores tecnologías, sumando con la excelente calidad y funcionalidad de los dispositivos. Los resultados obtenidos del análisis de Future Source muestran claramente que cada día más consumidores eligen proyectores BenQ para cubrir las distintas necesidades de cada uno de los usuarios, tanto particulares, como empresas, establecimientos educativos o diferentes áreas que pueden satisfacerse con la amplia variedad de proyectores que BenQ ofrece”.
El objetivo de BenQ para el resto del año es alcanzar entre el 25% y 27% de participación de mercado a nivel regional, y un 50% en Brasil. Además, la empresa pretende mantener fuertemente su segunda posición en el mercado, con miras puestas para ser el número 1 en el 2012. “Para lograr las metas, continuaremos brindando las mejores opciones de proyectores para cualquier necesidad, con funciones realmente útiles, y una estructura de servicio de soporte técnico y respaldo de garantía sin igual”, concluyó Tan.
Para mayor información acerca de BenQ y todos sus productos, visite http://latam.benq.com.
Acerca de BenQ Corporation
BenQ Corporation, líder proveedor de dispositivos para un estilo de vida digital conectada, es una compañía multifacética con fortalezas en el diseño de productos, tecnología visual y tecnología móvil. BenQ ofrece una amplia variedad de productos y tecnologías integradas a través de distintas plataformas y con la promesa de “Llevar el entretenimiento y la calidad a la vida”, incluyendo proyectores digitales, monitores LCD, pantallas inteligentes, TVs LCD, cámaras digitales, computadoras portátiles, dispositivos de almacenamiento, teléfonos celulares, medios de almacenamiento, y dispositivos de interfaz humana como ratones y teclados. Los ingresos de BenQ Corporation en 2007 excedieron los $1.83 mil millones de dólares.*1
Acerca de BenQ Group
BenQ Group está compuesto actualmente por 12 compañías que operan independientemente mientras comparten recursos y apoyan las sinergias entre ellos. Las compañías del grupo BenQ incluyen BenQ Corporation, AU Optronics Corporation (uno de los tres principales fabricantes mundiales de paneles TFT-LCD de gran tamaño), Qisda Corporation, Darfon Electronics Corporation, Daxon Technology Inc., Daxon Materials Corp., BenQ Guru Software Co., BenQ Hospital, Darwin Precisions, Ltd, Raydium Semiconductor Corporation, Cando Corporation y Wellypower Co., Ltd. Los ingresos del grupo BenQ en el 2010 excedieron los US$24 mil millones de dólares.
Par mayor información, visite por favor nuestro sitio Web en BenQ.com.
*1 Incluyendo ingresos consolidados de negocios antes de ser separados de los negocios de manufactura.