Apple lanza la primera pantalla Thunderbolt del mundo
CUPERTINO, California — Agosto de 2011—Apple® presentó la nueva pantalla Apple Thunderbolt, la primera pantalla con tecnología de entrada/salida Thunderbolt y la máxima estación de carga para su portátil Mac®. Con tan sólo un cable los usuarios pueden conectar una Mac con capacidad de Thunderbolt a la pantalla Apple Thunderbolt de 27 pulgadas y tener acceso a su cámara FaceTime®, audio de alta calidad y Gigabit Ethernet, FireWire® 800, USB 2.0 y puertos Thunderbolt. La nueva pantalla, diseñada específicamente para portátiles Mac, cuenta con una cubierta elegante y delgada de aluminio y cristal e incluye un conector MagSafe® que carga su MacBook® Pro o MacBook Air®.
“La pantalla Apple Thunderbolt es la máxima estación de carga para su portátil Mac”, dijo Philip Schiller, principal vicepresidente de Mercadeo Mundial de Productos de Apple. “Con tan sólo un cable, los usuarios pueden cargar con su nueva pantalla y conectarse a periféricos de alto desempeño, conexiones de la red y dispositivos de audio”, añadió Schiller.
Con un hermoso diseño de cristal de extremo a extremo de 16:9, la Pantalla Thunderbolt usa tecnología IPS para proporcionar una imagen brillante a través de un ángulo de visión ultra ancho de 178 grados. Cualquier portátil Mac con capacidad de Thunderbolt puede cargar con la pantalla para crear, de manera rápida y fácil, una solución de escritorio completamente desarrollada. La pantalla Thunderbolt incluye una cámara de video integrada FaceTime HD para conferencia de video nítido, un sistema de altavoces 2.1 para audio de alta calidad, un cargador MagSafe integrado para mantener las Mac cargadas, tres puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800, un puerto Gigabit Ethernet y un puerto Thunderbolt para conexión en cadena de hasta cinco dispositivos Thunderbolt adicionales.
La Pantalla Thunderbolt es la primera pantalla del mundo que posee la tecnología de entrada/salida Thunderbolt. Con dos canales bi-direccionales que tienen velocidades de transferencia impresionantes de hasta 10Gbps cada uno, cada puerto Thunderbolt proporciona PCI Express directamente a los periféricos externos como el de almacenamiento de alto desempeño y una variedad de funciones RAID, con soporte para DisplayPort para pantallas de alta resolución, además de funcionar con los adaptadores actuales para pantallas HDMI, DVI y VGA. Las Macs basadas en Thunderbolt con un desempeño discreto de gráficas pueden generar dos pantallas externas que ofrecen a los usuarios profesionales más de 7 millones de píxeles de espacio adicional de pantalla y la capacidad de conectar en cadena a dispositivos Thunderbolt adicionales, así como dispositivos de captura de audio y video.
La Pantalla Thunderbolt incluye un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente la brillantez de la pantalla de acuerdo con las condiciones de luz externa y usa solamente la energía que sea necesaria para proporcionar una experiencia de visión óptima. La nueva pantalla, fabricada con tecnología LED libre de mercurio, cristal libre de arsénico y materiales reciclables, cumple con los requisitos de la certificación Energy Star 5.0 y logra la clasificación EPEAT Gold.* La nueva pantalla no contiene retardadores de llamas bromados y todos los cables y componentes son libres de PVC.
* EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar el desempeño ecológico de los portátiles y los escritorios. Para más información, visite www.epeat.net.
Apple diseña Macs, las computadores personales mejores del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple encabeza la revolución musical digital con sus iPods y su tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la Tienda de Aplicaciones, y ha lanzado recientemente iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de
© 2011 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, App Store, Multi-Touch, Snow Leopard, iTunes Store y Apple Store son marcas comerciales de Apple. Los otros nombres de compañías y productos son las marcas comerciales de sus respectivos dueños.