Sitio web y aplicaciones de Air France para smartphones son un éxito
En tan sólo un par de minutos, el cliente de Air France puede reservar o comprar un boleto desde su teléfono móvil.
Caracas, 4 de agosto de 2011. En un año, el número de personas que utiliza el sitio web y las aplicaciones móviles de Air France ha aumentado 15 veces, con cerca de 1,2 millones de visitas cada mes. Un éxito rotundo que sustenta el desarrollo constante de servicios e innovaciones de la aerolínea para el beneficio de sus clientes.
Disponible en francés, inglés, español, italiano, alemán y portugués (Brasil), el sitio web móvil de Air France y las aplicaciones para iPhone, Android y Blackberry permiten a los clientes gestionar sus viajes desde el momento en el que compran el boleto hasta que embarcan, a través de sus teléfonos móviles.
El objetivo de Air France en tecnología de comunicaciones móviles es mejorar gradualmente las características ergonómicas de los distintos servicios disponibles y seguir desarrollando funciones destinadas a ayudar a los pasajeros en su vida diaria.
Reservar y pagar con tarjeta de crédito es completamente seguro
Todos los clientes pueden registrarse directamente en el sitio web móvil y elegir un asiento en todos los vuelos y conexiones de Air France y KLM. Para algunos vuelos de media y larga distancia con salida desde Europa, los clientes pueden recibir su pasabordo en su teléfono móvil como un SMS, MMS o correo electrónico desde 30 horas antes del cierre del vuelo, una hora antes de su salida.
Este servicio gratuito está disponible para todos los tipos de teléfono móvil y hace que los clientes ahorren tiempo. La aplicación para iPhone también permite que los clientes puedan guardar su pasabordo y tengan acceso directo a esa información en cualquier momento, incluso cuando no estén conectados.
Gestionar reservas desde el teléfono móvil
Air France es la primera aerolínea en ofrecer cambios de reserva a través de Internet móvil. El sitio web permite gestionar las reservas a lo largo del viaje. Al ingresar el número de reserva, de boleto de vuelo o de afiliación al programa Flying Blue, el cliente puede decidir tomar un vuelo anterior o posterior, cancelar su check-in o revisar y modificar su reserva. Este cambio de reserva es gratuito o puede ser cobrado dependiendo de las condiciones de la tarifa original pagada. El sitio web para móviles también permite a los pasajeros ser reembolsados según las condiciones de la tarifa.
Información en tiempo real
En mobile.airfrance.com, también es posible consultar los horarios de vuelo de Air France y obtener información actualizada. Además, proporciona acceso a un gran número de preguntas y respuestas sobre diversos productos y servicios de la aerolínea, así como permite que los clientes hagan preguntas en una sección dedicada para ello. El sistema analizará una base de datos de 600 preguntas y una respuesta o una lista de respuestas saldrán en pantalla, de acuerdo a la solicitud.
Flying Blue al alcance
El sitio web para móviles permite a los clientes comprobar el estado de sus millas del programa Flying Blue y los detalles de los últimos movimientos. Igualmente, unirse a los 19 millones de miembros del programa en pocos minutos.
Pronto en Venezuela
El sitio web y las aplicaciones de Air France para smartphones pronto estarán disponibles en el país para que los usuarios venezolanos puedan disfrutar de los beneficios que ofrecen estos servicios gratuitos.
Air France vuela siete veces a la semana en la ruta Caracas-París-Caracas. La red combinada del Grupo AIR FRANCE-KLM cubre 254 destinos en 126 países a través de los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. AIR FRANCE y KLM son miembros de la alianza aérea SKYTEAM, compuesta por 14 compañías aéreas, que ofrece más de 12.500 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países.