Lexmark reporta récord en ganancias por acción para el segundo trimestre de 2011
Ganancias por acción GAPP y no-GAAP de $1.27 y $1.36 respectivamente.
Margen de ingresos operativos GAAP de 13.2 por ciento, no-GAAP de 14.2 por ciento
Ingresos GAAP de $1,044 mil millones, no-GAAP de $1.045 mil millones
LEXINGTON, KY (JULIO 26, 2011) Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) anunció los resultados financieros para el segundo trimestre de 2011.
“Récord en Ganancias por Acción, un margen de operación muy fuerte, y un mejor comportamiento de los ingresos esperados, resaltaron los resultados financieros del segundo trimestre de Lexmark,” dijo Paul Rooke, presidente y CEO, Lexmark. “Hemos visto un crecimiento continuo de ingresos en nuestras áreas de enfoque estratégico con suministros básicos a un ritmo de dos dígitos, y servicios gestionados de impresión a una tasa de más del 25 por ciento.”
“También anunciamos nuevas soluciones de software y el fortalecimiento de nuestra línea de color para grupos de trabajo que ayudan a nuestros clientes a capturar, gestionar y acceder a sus contenidos de una forma más fácil y asequible,” dijo Rooke. “Lexmark continúa manteniendo una sólida posición financiera con un balance sólido, buena liquidez y una larga historia de generación de efectivo, y seguimos concentrados en aumentar el valor para los accionistas.”
Resultados para el Segundo Trimestre 2011
Para el segundo trimestre de 2011, tanto los ingresos GAPP de $1.044 mil millones, como los ingresos no-GAAP de $1.045 crecieron 1 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
Ganancias por acción 2T11 2T10
GAAP $ 1.27 $ 1.07
Ajustes relacionados con reestructuración 0.05 0.08
Ajustes relacionados con adquisición 0.05 0.08
No-GAAP $ 1.36 $ 1.23
Las ganancias GAAP por acción para el segundo trimestre de 2011 fueron de $1.27. Excluyendo $0.10 por acción para actividades relacionadas con reestructuración y ajustes por adquisición, las ganancias por acción para el segundo trimestre de 2011 hubieran sido de $1.36. Las ganancias GAAP por acción para el segundo trimestre de 2010 fueron de $1.07. Las ganancias por acción para el segundo trimestre de 2010 hubieran sido de $1.23 excluyendo $0.16 por acción por actividades de reestructuración y ajustes por adquisición.
En el segundo trimestre, el ingreso por Suministros creció un 3 por ciento año a año, el ingreso por Hardware disminuyó 9 por ciento, y los ingresos por Software y Otros crecieron 33 por ciento excluyendo ajustes relacionados con la adquisición.
El ingreso por Imaging Solutions and Services (ISS) de $1.020 mil millones se redujo a menos del 1 por ciento en el segundo trimestre comparado con el mismo período del año anterior. Los ingresos de Perceptive Software en el segundo trimestre fueron de $24 millones, o $25 millones excluyendo los ajustes relativos a la adquisición, comparados con $6.4 millones, o $8.4 millones excluyendo los ajustes relacionados con la adquisición, en el segundo trimestre de 2010(1).
Resultados GAAP para el Segundo Trimestre 2011
- Los ingresos fueron de $1.044 mil millones comparados con $1.033 mil millones el año pasado.
- El margen de ganancia bruta fue de 39.6 por ciento frente a 36.8 por ciento en 2010.
- Los gastos operativos fueron de $276 millones comparados con $261 millones del año anterior, más alto debido principalmente a la adquisición de Perceptive Software(1)
- La proporción de gastos operativos contra ingresos fue de 25.3 por ciento comparada con 28.0 por ciento del año pasado.
- El margen de utilidad operativa de 13.2 por ciento incluye cargos antes de impuestos por actividades de reestructuración por $10 millones. El margen de ingreso operacional en 2010 de 11.5 por ciento incluyó $17 millones por cargos de restructuración antes de impuestos y ajustes relacionados con la adquisición.
- Las ganancias netas para el trimestre fueron de $101 millones comparadas con las ganancias netas del segundo trimestre de 2010 de $85 millones.
Resultados no-GAAP para el Segundo Trimestre de 2011 Excluyendo Ajustes Relacionados con la Reestructuración y Adquisición
- Los ingresos hubieran sido de $1.045 mil millones en comparación con $1.035 mil millones del año pasado.
- El margen de ganancia bruto hubiera sido del 40.0 por ciento frente al 37.4 por ciento en 2010.
- Los gastos operativos habrían sido de $270 millones, comparados con $251 millones del año pasado, superior debido principalmente a la adquisición de Perceptive Software (1).
- El margen de explicación de los ingresos habría sido del 14.2 por ciento en comparación con 13.1 por ciento del año pasado.
- La utilidad neta habría sido de $109 millones comparado con $98 millones en el segundo trimestre de 2010.
En el segundo trimestre de 2011, el efectivo neto provisto para actividades operativas fue de $94 millones, los gastos de capital fueron de $34 millones, y la depreciación y amortización fueron de $53millones. La compañía finalizó
el trimestre con $1.3 mil millones en efectivo y en valores vendibles.
Nuevas Aplicaciones para Sucursales Bancarias e Impresión Móvil Anticipan la Estrategia de la Compañía en “Captura-Gestión-Acceso”
Además de demostrar el liderazgo de la empresa y la innovación en el segmento vertical de finanzas, Lexmark anunció su nueva solución de extremo a extremo para sucursales bancarias desarrollada de forma conjunta con Perceptive Software. La aplicación Lexmark Branch Capture Solution es una poderosa herramienta que permite a las instituciones financieras automatizar sus flujos de trabajo basados en papel y eliminar gran parte de los problemas asociados a tareas tales como el procesamiento de préstamos y apertura de nuevas cuentas, al tiempo que permite capturar de forma electrónica, administrar y acceder a documentación relacionada con las actividades del día a día.
Lexmark también anunció recientemente su Aplicación de Impresión Móvil para dispositivos basados en Android. La impresión Lexmark de clase empresarial permite de forma fácil la impresión móvil en toda la empresa sin necesidad de agregar servidores adicionales. La Aplicación de Impresión Móvil para tabletas basadas en Android estará disponible a finales de este año.
Lexmark Anunció Nuevos Productos para el Segmento de Grupos de Trabajo con Alto Uso de Color
Lexmark anunció recientemente sus nuevos dispositivos a color inteligentes destinados a incrementar la productividad de grupos de trabajo de alto uso y departamentos en empresas medianas y grandes. La MFP color Lexmark X950 Series y la impresora color Lexmark C950 son dispositivos habilitados para aplicaciones que amplían la galardonada línea de color de la compañía y fortalece la posición de Lexmark en el segmento de color para grupos de trabajo.
La Fortaleza Corporativa de Lexmark se Refleja en Recientes Clientes Ganados
Lexmark se convirtió recientemente en el fabricante seleccionado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos (VA). El contrato contempla la colocación potencial de más de 20 mil impresoras láser para grupos de trabajo Lexmark monocromo y a color a lo largo de 260 oficinas de VA, incluyendo clínicas en los Estados Unidos.
TBC Corporation, uno de los mayores vendedores de neumáticos para automóviles y servicios, nombró recientemente a Lexmark como su proveedor de Gestión de Servicios de Impresión, mediante un contrato de tres años para mejorar y optimizar su entorno de impresión y reducir sus costos de impresión en más de 800 tiendas minoristas de neumáticos en los Estados Unidos, en las tiendas de mantenimiento de automóviles, y en su División de Ventas al por mayor.
Mirando Al Futuro
En el tercer trimestre de 2011 la Compañía espera que los ingresos estén en bajen a un dígito porcentual año a año y que las ganancias GAAP por acción en el tercer trimestre de 2011 se espera que sean alrededor de $086 a $0.96, o $0.94 a $1.04 excluyendo $0.08 por acción por ajustes relacionados con la reestructuración y con la adquisición. Las ganancias GAAP por acción en el tercer trimestre de 2010 fueron de $0.90, o $1.09 excluyendo $0.19 por acción para actividades relacionadas con reestructuración y adquisición.
Acerca de Lexmark
Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) provee a negocios de todos los tamaños una amplia gama de productos, software, soluciones y servicios de impresión e imágenes que ayudan a los clientes a imprimir menos y ahorrar más. Perceptive Software, una empresa de software independiente dentro de Lexmark, es un proveedor líder de software para gestión de contenidos corporativos que ayuda a las organizaciones a gestionar sin esfuerzo el ciclo de vida completo de sus documentos y contenidos, simplificando sus procesos de negocios e impulsando una mayor eficiencia operacional. En 2010, Lexmark vendió productos en más de 170 países y reportó más de $4 mil millones de dólares en ingresos.
Para conocer más sobre Lexmark, por favor, visite: www.lexmark.com. Para obtener más información sobre Perceptive Software, por favor, visite: www.perceptivesoftware.com.
Para mayor información de Lexmark, vea la página Lexmark en Facebook y síganos en Twitter en www.twitter.com/lexmarknews.
Para más información sobre Perceptive Software, por favor, visite la página de la empresa en Facebook y el perfil en Twitter.