Más de la Mitad de los Argentinos Online Visita Sitios de Deportes

comScoreOLE.com.ar, Gran DT y Canchallena.com Lideran como los Destinos de Deportes Más Visitados

Buenos Aires, Argentina, 21 de Julio de 2011 – comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy un estudio sobre la categoría de Deportes online en Argentina basado en los datos de su servicio comScore Media Metrix. El estudio descubrió que Argentina se ubica como el décimo mayor mercado mundial en cuanto a alcance porcentual de deportes, con más de la mitad de los usuarios online del país visitando un destino de deportes en Mayo 2011. El estudio también señala que OLE.com.ar se ubica como el destino de deportes más visitado con más de dos millones de visitantes, seguido de Gran DT y Canchallena.com.

“La pasión de los argentinos por el deporte se muestra tanto en la cancha como online,” dijo Sebastián Yoffe, country manager para Argentina y Uruguay. “Muchos fans utilizan el canal online para recibir actualizaciones instantáneas sobre resultados, partidos, sus jugadores y equipos favoritos. Estos usuarios están altamente involucrados; un visitante de Deportes en promedio pasa cerca de 50 minutos consumiendo contenido de deportes online.”

Argentina entre los Principales Mercados en Alcance en la Categoría Deportes

Un análisis de los principales mercados de deportes online basado en el porcentaje de usuarios que visitó la categoría Deportes mostró que Estados Unidos lideró los mercados en Mayo 2011. Durante el mes, 70,7% de los usuarios online de Estados Unidos de edad 15 o superior visitó un sitio de deportes desde un computador de hogar o trabajo. Irlanda lo siguió de forma cercana con 70,3% de su audiencia online accediendo a sitios de deportes, mientras que 69,0% de los neozelandeses visitó la categoría. Liderando todos los países Sudamericanos, 61,5% de los usuarios online en Brasil visitó sitios de deportes durante el mes, mientras que 52,7% de la población online de Argentina frecuentó la categoría de Deportes haciéndolo el décimo mayor mercado del mundo en cuanto a porcentaje de alcance.

Principales Mercados Mundiales por Porcentaje de Alcance de Visitantes Únicos en Categoría Deportes
Mayo 2011
Audiencia Total, Edad 15+ – Hogar o Trabajo*
Fuente: comScore Media Metrix
% Alcance
Estados Unidos 70,7%
Irlanda 70,3%
Nueva Zelanda 69,0%
Reino Unido 68,5%
Turquía 63,1%
España 62,5%
Brasil 61,5%
Canadá 60,9%
Corea del Sur 57,9%
Argentina 52,7%

*No incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDAs.

OLE.com.ar Lidera la Categoría Deportes en Argentina

En Mayo 2011, cerca de 6,9 millones de usuarios de Internet de edad 15 o superior, visitó un sitio de deportes en Argentina desde un computador de hogar o trabajo. OLE.com.ar se ubicó como el destino de deportes más visitado, con 2 millones de visitantes, alcanzando 15,4% de la población online total argentina. Gran DT lo fue segundo mayor sitio de deportes con 964,000 visitantes, seguido de Canchallena.com con 950,000 visitantes.

Principales Sitios de Deportes por Visitantes Únicos
Mayo 2011
Total Audiencia Argentina, Edad 15+ – Hogar o Trabajo*
Fuente: comScore Media Metrix
Total Visitantes Únicos (000) % Alcance
Total Internet : Total Audiencia 13.038 100,0%
Deportes 6.874 52,7%
OLE.COM.AR 2.009 15,4%
Gran DT 964 7,4%
Canchallena.com 950 7,3%
Yahoo! Sports 845 6,5%
ESPN 804 6,2%
Terra Sports 524 4,0%
RIVERPLATE.COM 507 3,9%
TYCSPORTS.COM 438 3,4%
MUNDOD 414 3,2%
FOXSports.com en MSN 327 2,5%

*No incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDAs.

Análisis Demográfico de los Visitantes de Deportes

Un análisis demográfico de los visitantes de la categoría de Deportes en Argentina, reveló que, quizás sin ser sorpresa, los hombres representan una mayor proporción que las mujeres en esta categoría. Durante el mes de mayo, los hombres representaron un 57,8% de las visitas de la categoría mientras que las mujeres representaron un 42,2% de los visitantes. Los hombres de edad 15-34 no sólo constituyeron la mayor parte de los visitantes en la categoría Deportes (32,4%), sino también promediaron el mayor tiempo en sitios de deportes con 70 minutos por visitante.

Análisis Demográfico de Visitantes de la Categoría Deportes
Mayo 2011
Total Audiencia Argentina, Edad 15+ – Hogar o Trabajo**
Fuente: comScore Media Metrix
Audiencia Objetivo (000) % Composición Visitantes Únicos Minutos Promedio por Visitante
Audiencia Total 6.874 100,0% 47,5
Todos los Hombres 3.976 57,8% 61,7
Hombres: 15-24 1.221 17,8% 70,4
Hombres: 25-34 1.006 14,6% 69,8
Hombres: 35-44 739 10,8% 58,2
Hombres: 45-54 544 7,9% 42,6
Hombres: 55+ 466 6,8% 48,7
Todas las Mujeres 2.898 42,2% 28,0
Mujeres: 15-24 828 12,1% 27,4
Mujeres: 25-34 691 10,1% 31,4
Mujeres: 35-44 527 7,7% 28,7
Mujeres: 45-54 409 6,0% 21,8
Mujeres: 55+ 441 6,4% 28,4

*No incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDAs.

Acerca de comScore

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente predilecta de analíticas para negocios digitales. Para mayor información, favor visitar www.comscore.com/companyinfo.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?