Más de la Mitad de los Argentinos Online Visita Sitios de Deportes
OLE.com.ar, Gran DT y Canchallena.com Lideran como los Destinos de Deportes Más Visitados
Buenos Aires, Argentina, 21 de Julio de 2011 – comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy un estudio sobre la categoría de Deportes online en Argentina basado en los datos de su servicio comScore Media Metrix. El estudio descubrió que Argentina se ubica como el décimo mayor mercado mundial en cuanto a alcance porcentual de deportes, con más de la mitad de los usuarios online del país visitando un destino de deportes en Mayo 2011. El estudio también señala que OLE.com.ar se ubica como el destino de deportes más visitado con más de dos millones de visitantes, seguido de Gran DT y Canchallena.com.
“La pasión de los argentinos por el deporte se muestra tanto en la cancha como online,” dijo Sebastián Yoffe, country manager para Argentina y Uruguay. “Muchos fans utilizan el canal online para recibir actualizaciones instantáneas sobre resultados, partidos, sus jugadores y equipos favoritos. Estos usuarios están altamente involucrados; un visitante de Deportes en promedio pasa cerca de 50 minutos consumiendo contenido de deportes online.”
Argentina entre los Principales Mercados en Alcance en la Categoría Deportes
Un análisis de los principales mercados de deportes online basado en el porcentaje de usuarios que visitó la categoría Deportes mostró que Estados Unidos lideró los mercados en Mayo 2011. Durante el mes, 70,7% de los usuarios online de Estados Unidos de edad 15 o superior visitó un sitio de deportes desde un computador de hogar o trabajo. Irlanda lo siguió de forma cercana con 70,3% de su audiencia online accediendo a sitios de deportes, mientras que 69,0% de los neozelandeses visitó la categoría. Liderando todos los países Sudamericanos, 61,5% de los usuarios online en Brasil visitó sitios de deportes durante el mes, mientras que 52,7% de la población online de Argentina frecuentó la categoría de Deportes haciéndolo el décimo mayor mercado del mundo en cuanto a porcentaje de alcance.
Principales Mercados Mundiales por Porcentaje de Alcance de Visitantes Únicos en Categoría Deportes Mayo 2011 Audiencia Total, Edad 15+ – Hogar o Trabajo* Fuente: comScore Media Metrix |
|
% Alcance | |
Estados Unidos | 70,7% |
Irlanda | 70,3% |
Nueva Zelanda | 69,0% |
Reino Unido | 68,5% |
Turquía | 63,1% |
España | 62,5% |
Brasil | 61,5% |
Canadá | 60,9% |
Corea del Sur | 57,9% |
Argentina | 52,7% |
*No incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDAs.
OLE.com.ar Lidera la Categoría Deportes en Argentina
En Mayo 2011, cerca de 6,9 millones de usuarios de Internet de edad 15 o superior, visitó un sitio de deportes en Argentina desde un computador de hogar o trabajo. OLE.com.ar se ubicó como el destino de deportes más visitado, con 2 millones de visitantes, alcanzando 15,4% de la población online total argentina. Gran DT lo fue segundo mayor sitio de deportes con 964,000 visitantes, seguido de Canchallena.com con 950,000 visitantes.
Principales Sitios de Deportes por Visitantes Únicos Mayo 2011 Total Audiencia Argentina, Edad 15+ – Hogar o Trabajo* Fuente: comScore Media Metrix |
||
Total Visitantes Únicos (000) | % Alcance | |
Total Internet : Total Audiencia | 13.038 | 100,0% |
Deportes | 6.874 | 52,7% |
OLE.COM.AR | 2.009 | 15,4% |
Gran DT | 964 | 7,4% |
Canchallena.com | 950 | 7,3% |
Yahoo! Sports | 845 | 6,5% |
ESPN | 804 | 6,2% |
Terra Sports | 524 | 4,0% |
RIVERPLATE.COM | 507 | 3,9% |
TYCSPORTS.COM | 438 | 3,4% |
MUNDOD | 414 | 3,2% |
FOXSports.com en MSN | 327 | 2,5% |
*No incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDAs.
Análisis Demográfico de los Visitantes de Deportes
Un análisis demográfico de los visitantes de la categoría de Deportes en Argentina, reveló que, quizás sin ser sorpresa, los hombres representan una mayor proporción que las mujeres en esta categoría. Durante el mes de mayo, los hombres representaron un 57,8% de las visitas de la categoría mientras que las mujeres representaron un 42,2% de los visitantes. Los hombres de edad 15-34 no sólo constituyeron la mayor parte de los visitantes en la categoría Deportes (32,4%), sino también promediaron el mayor tiempo en sitios de deportes con 70 minutos por visitante.
Análisis Demográfico de Visitantes de la Categoría Deportes Mayo 2011 Total Audiencia Argentina, Edad 15+ – Hogar o Trabajo** Fuente: comScore Media Metrix |
|||
Audiencia Objetivo (000) | % Composición Visitantes Únicos | Minutos Promedio por Visitante | |
Audiencia Total | 6.874 | 100,0% | 47,5 |
Todos los Hombres | 3.976 | 57,8% | 61,7 |
Hombres: 15-24 | 1.221 | 17,8% | 70,4 |
Hombres: 25-34 | 1.006 | 14,6% | 69,8 |
Hombres: 35-44 | 739 | 10,8% | 58,2 |
Hombres: 45-54 | 544 | 7,9% | 42,6 |
Hombres: 55+ | 466 | 6,8% | 48,7 |
Todas las Mujeres | 2.898 | 42,2% | 28,0 |
Mujeres: 15-24 | 828 | 12,1% | 27,4 |
Mujeres: 25-34 | 691 | 10,1% | 31,4 |
Mujeres: 35-44 | 527 | 7,7% | 28,7 |
Mujeres: 45-54 | 409 | 6,0% | 21,8 |
Mujeres: 55+ | 441 | 6,4% | 28,4 |
*No incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDAs.
Acerca de comScore
comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente predilecta de analíticas para negocios digitales. Para mayor información, favor visitar www.comscore.com/companyinfo.