comScore Introduce Device Essentials™ para Medir el Tráfico Digital desde Todos los Dispositivos, Permitiendo la Optimización de Estrategias de Marketing y Experiencia de Consumidor

comScoreNueva Capacidad Ofrece Análisis sobre Tráfico por Dispositivo y Tipo de Conexión para Operadores, Fabricantes de Equipos Originales, Editores y Desarrolladores de Aplicaciones

Santiago, Chile, Julio 6, 2011 –comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, anunció hoy el lanzamiento de Device Essentials™, un nuevo servicio que reporta el tráfico digital por dispositivo, lo que incluye computadores y otros dispositivos, definidos como teléfonos móviles, tablets, reproductores de música, e-readers, dispositivos de juegos, y otros con funcionalidades web. Device Essentials está basado en datos mundiales de Unified Digital Measurement™ (UDM) de comScore, el cual utiliza información censal de los contenidos de las páginas web tageadas, e incluye los primeros datos públicamente disponibles mostrando la actividad de dispositivos mundialmente por tipo de conexión y categoría de dispositivo.

“comScore se encuentra entusiasta de anunciar la disponibilidad de Device Essentials para proporcionar un análisis crítico de los patrones de tráfico que surgen de la amplia variedad de dispositivos de hoy en día,” dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para América Latina, “Es importante entender cómo los consumidores están utilizando un creciente número de dispositivos disponibles en orden a optimizar las estrategias digitales. Ahora los carriers inalámbricos, fabricantes de equipos originales, medios y desarrolladores de aplicaciones en América Latina tendrán acceso a valiosos análisis sobre patrones de tráfico de tipo de dispositivo, tipo de conexión y geografía.”

comScore Device Essentials inicialmente reportará exclusivamente sobre la actividad de páginas vistas y se encuentra inmediatamente disponible en todas las geografías de reporte de comScore. El número de dimensiones diferentes de reportes disponible en este servicio proporciona respuestas a una variedad de preguntas sobre negocios digitales. Las capacidades de reporte incluyen, pero no se limitan solamente a, lo siguiente:

  • Participación de uso de smartphone o teléfono por Sistema Operativo
  • Participación del Carrier en tráfico de smartphones
  • Participación de Sistema Operativo en tráfico de carrier
  • Tráfico a categorías de contenido del sitio por carrier, sistema operativo y tipo de dispositivo.
  • Tráfico de HTML móvil vs. tráfico de HTML estándar por contenido por tipo de dispositivo
  • Tráfico Wifi vs. Tráfico No-Wifi

Contribución a Tráfico de iPad y otros Dispositivos por País

comScore Device Essentials aclara los patrones por dispositivo a través de distintas geografías. Una de las tendencias de surgimiento más rápida que ocurre en muchos países es el impacto del iPad de Apple y otros tablets. En el análisis de trece países cubriendo cinco continentes que se muestra en el cuadro inferior, podemos observar que el tráfico tiene como fuente diversos dispositivos.

Participación en Tráfico de Dispositivos que no son Computadores en Países Seleccionados
Mayo 2011
Informe Multi-País en Países Seleccionados
Fuente: comScore Device Essentials
Tablets Teléfonos Móviles Otros Dispositivos
iPad Android Otros Tablet iPhone Android Otros Smart- phone Celular iPod Touch Otros
Canadá 33,5% 0,4% 1,3% 34,6% 8,2% 3,6% 1,5% 14,9% 2,0%
Brasil 31,8% 1,6% 0,0% 21,0% 11,7% 11,3% 17,3% 4,1% 1,1%
Alemania 29,4% 0,9% 0,0% 35,1% 16,2% 4,6% 2,8% 8,3% 2,5%
España 27,4% 0,8% 0,0% 34,2% 22,1% 7,2% 2,7% 3,6% 1,9%
Francia 26,9% 0,6% 0,0% 34,3% 17,1% 5,7% 5,5% 3,9% 6,0%
Singapur 26,2% 1,4% 0,1% 51,9% 10,0% 3,9% 1,5% 4,8% 0,2%
Australia 25,9% 0,5% 0,0% 50,0% 10,5% 3,8% 1,8% 7,1% 0,4%
EEUU 21,8% 0,6% 0,1% 23,5% 35,6% 6,7% 2,4% 7,8% 1,5%
Reino Unido 21,3% 0,3% 0,0% 29,9% 15,1% 15,0% 8,2% 8,7% 1,5%
Chile 12,9% 0,6% 0,0% 45,2% 13,9% 11,6% 9,1% 6,0% 0,7%
Argentina 12,4% 0,4% 0,0% 12,5% 23,2% 16,8% 27,5% 6,7% 0,5%
Japón 11,3% 0,0% 0,0% 49,5% 30,6% 0,2% 2,6% 4,7% 1,1%
India 4,0% 0,5% 0,0% 2,8% 6,0% 14,1% 71,9% 0,6% 0,0%

El iPad es actualmente el dispositivo tablet dominante en todas las geografías, contribuyendo con más del 89% del tráfico de tablets en todos los mercados. La contribución del iPad al tráfico de dispositivos que no son computadores es la más alta en Canadá (33,5%). Brasil posee la segunda participación más alta de dispositivos que no son computadores que provienen de iPads con un 31,8%, pese a que los dispositivos que no son computadores representan menos de 1% del tráfico total en el país. En Singapur, donde los dispositivos que no son computadores constituyen cerca de 6% del tráfico total, el iPad representa 26,1% de este tráfico.

Es interesante observar que mientras los tablets de Android se encuentran significativamente detrás de Apple en el mercado de tablets en los Estados Unidos, la plataforma en realidad mejora a Apple en el espacio de los Smartphones (35,6% versus 23,5%). Los dispositivos iPod Touch contribuyen en un porcentaje notable en cuanto al tráfico de dispositivos que no son computadores en la mayoría de los países, mientras que otros dispositivos tales como e-readers y sistemas de juegos contribuyen sólo a muy modesto porcentaje.

Contenido de Periódicos se Inclina Hacia Acceso Móvil y de Tablets a lo largo de las geografías.

Device Essentials también proporciona visibilidad hacia la categoría de contenido de sitio por geografía y tipo de dispositivo. En el análisis del siguiente cuadro, comScore examina los patrones de tráfico en la categoría de periódicos online para entender cuánto contribuye cada tipo de dispositivo al total de tráfico de la categoría. Entre los mercados estudiados, el Reino Unido tuvo la mayor participación de tráfico de dispositivos que no son computadores, con un 9,8% en la categoría, seguido de Singapur (8,8%), y Japón (7%).

Tráfico de Categoría de Sitio Periódicos por Geografía y Tipo de Dispositivo
Mayo 2011
Informe Multi-País para Países Seleccionados
Fuente: comScore Device Essentials
Computador Móvil Tablet Otro Índice de Tráfico Categoría Periódicos para No-Computadores*
Reino Unido 90,2% 7,4% 1,9% 0,5% 184
Singapur 91,2% 5,8% 2,8% 0,2% 149
Japón 93,0% 5,2% 1,4% 0,3% 151
Estados Unidos 93,3% 4,6% 1,8% 0,3% 108
Australia 94,6% 3,4% 1,9% 0,2% 126
Chile 95,4% 3,9% 0,4% 0,3% 226
Canadá 95,5% 2,2% 1,9% 0,4% 131
España 96,3% 2,4% 1,2% 0,1% 163
India 96,9% 2,9% 0,2% 0,0% 94
Francia 97,7% 1,1% 1,1% 0,1% 159
Brasil 98,1% 1,0% 0,8% 0,1% 316
Alemania 98,1% 1,1% 0,7% 0,1% 117
Argentina 98,6% 1,0% 0,3% 0,1% 124

*Tráfico de Dispositivos que no Incluye Computadores en Categoría Periódicos Índice = Participación de Tráfico No-PC para Periódicos / Participación para Internet Total x 100. Índice de 100 indica representación promedio.

comScore también analizó la extensión en la cual el tráfico de dispositivos que no son computadores en la categoría periódicos fue sobre representada en relación a la participación total al tráfico de Internet en la categoría. Los resultados indicaron que a lo largo de los países estudiados, con excepción de la India, la categoría periódicos fue significativamente más proclive a ser accedida por dispositivos que no son computadores. Brasil mostró el mayor número de tráfico en la categoría (Índice de 316), seguido por Chile (Índice de 226) y el Reino Unido (Índice de 184).

Contribución de Dispositivos que No Son Computadores para Mercados Seleccionados de América Latina

Entre los mercados de América Latina incluidos en el presente análisis, Argentina mostró la mayor participación de dispositivos móviles contribuyendo a la participación de tráfico de que no son computadores con un 80% desde teléfonos móviles. En contraste, Brasil muestra la más alta participación proveniente de tablets (33,4%), mientras que en Chile 13,5% del tráfico que no es de computadores proviene de dispositivos Tablet. De los tres mercados, Argentina mostró el porcentaje más alto de tráfico de dispositivos que no son computadores proveniente de equipos portables (tales como iPod Touch, Nintendo DS, Zune HD, etc.) con 6,8% de tráfico.

Para una representación gráfica de los datos, por favor visite: http://www.comscoredatamine.com/

Participación de Tráfico de Dispositivo que No Son Computadores por Tipo de Dispositivo en Países Selectos de América Latina
Mayo 2011
Total Argentina, Brasil, Chile
Fuente: comScore Device Essentials
País
Tipo de Dispositivo Argentina Brasil Chile
Móvil 80,0% 61,4% 79,8%
Tablet 12,9% 33,4% 13,5%
Otro 7,2% 5,2% 6,7%
Dispositivo Móvil 6,8% 4,2% 6,2%
Consola de Juegos 0,4% 1,0% 0,4%

¿Le interesa aprender más sobre Device Essentials de comScore? Únase junto a Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para América Latina, a una breve y sesión de preguntas y respuestas el viernes 8 de julio a las 12:30 hrs. Para registrarse, por favor visite: https://www1.gotomeeting.com/register/321252584

 

Sobre comScore

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder mundial en medición del mundo digital y fuente preferida de analíticas de negocios digitales. Para mayor información, favor visite www.comscore.com/companyinfo.

 

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