Decius Valmorbida, nuevo Vice Presidente Ejecutivo de Amadeus para América Latina
El nombramiento implica una reorganización regional que garantiza una proximidad aún mayor al Grupo Amadeus, mientras se refuerza el apoyo en los mercados
Madrid, España, 23 de Mayo de 2011: Amadeus, entidad de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, anunció que Decius Valmorbida, anteriormente VP de Amadeus para Latinoamérica, ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Amadeus para América Latina.
El nuevo cargo implica una reorganización funcional de la región por la que Decius, responsable de todas las operaciones de distribución, planes de negocio y estrategia en los mercados latinoamericanos, ya no reporta a la Presidencia de Amadeus Américas, sino directamente a Philippe Chérèque, Executive Vice President, Commercial, de Amadeus IT Group.
De nacionalidad brasileña, Decius cuenta con un posgrado por la Universidad de Harvard en el Programa de Gestión Ejecutiva (General Management Program), una maestría de Negocios de la IBMEC de Sao Paulo y está graduado en Tecnología de la Información por la PUC de Río de Janeiro. Antes de incorporarse a Amadeus, se desempeñó durante 10 años en el área de consultoría y telecomunicaciónes en compañías como Ernst & Young, y AT&T Latin America.
Se incorporó a Amadeus hace siete años como Director de Operaciones y Gestión de Producto de Amadeus Brasil. Posteriormente, Decius fue nombrado Director de Marketing de Amadeus para América Latina, asumiendo la responsabilidad de la estrategia de productos y servicios de Amadeus en esos mercados. A esos cargos siguieron el de Gerente General Regional, responsable del Área Sur de América Latina (Brasil y Cono Sur); Director Ejecutivo de Amadeus para toda la región y, más tarde, Vice Presidente de Amadeus para Latinoamérica.
La reorganización regional implica un contacto más estrecho con la organización central al mismo tiempo que pone en valor la unión de los mercados y dinamiza los servicios que Amadeus brinda al cliente en la región. Así, las operaciones clave de Amadeus en América Latina se dividen en tres zonas:
- Área Norte de Latinoamérica, North Latam ( incluye México y Centroamérica y Caribe), bajo la responsabilidad de Eduardo Faranna, que está basado en México DF.
- Región Andina, Andean Region (incluye Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), bajo la responsabilidad de Álvaro Gómez, que está basado en Bogotá.
- Área Sur de Latinoamérica, South Latam (incluye Brasil y Cono Sur: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), bajo la responsabilidad de Marcus Peixoto, que está basado en Sao Paulo.
Sobre sus nuevas funciones, Decius Valmorbida, señaló:«Con este nuevo enfoque, Latinoamérica gana aún mayor visibilidad y peso en la organización central de Amadeus. Esto se va a traducir en un mayor respaldo e impulso a las iniciativas regionales con el objetivo de servir más y mejor a nuestros clientes en todo aquello que pueden necesitar para mantenerse competitivos: soluciones y servicios de la mano de la tecnología más innovadora. Como proveedor tecnológico de referencia para el sector del turismo y los viajes en América Latina, estoy convencido de que Amadeus tiene por delante un prometedor camino de oportunidades que, junto a nuestros socios y clientes, vamos a aprovechar y desarrollar al máximo».