Amadeus, American Express Global Business Travel y Microsoft reciben el codiciado premio al “equipo del año” en el sector del viaje de los Business Travel Awards 2011
Este reconocimiento es el segundo que recibe Amadeus este año tras el premio al mejor proveedor tecnológico en los Travel Weekly Globe Awards.
Madrid, España, 10 de febrero de 2011: Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, ha recibido su segundo premio sectorial en lo que va de año. Amadeus y sus socios Microsoft y American Express Global Business Travel han sido galardonados con el premio Travel Team of the Year en el marco de los Business Travel Awards, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar en Londres a finales de enero.
Amadeus, Microsoft y American Express Global Business Travel trabajaron juntas para abordar las dificultades a las que se enfrentaba el nuevo programa online para los viajes de empresa de Microsoft en Europa y crear una nueva forma de prestar servicios de viaje a los empleados de Microsoft. Para el éxito de este proyecto, era esencial que las tres partes implicadas consiguieran una integración y sincronización total. Los equipos trabajaron de forma creativa para superar las barreras organizativas y crear una relación fluida entre el gestor de viajes de empresa, el cliente y el proveedor tecnológico. Esta nueva forma de trabajar juntos acortó las distancias entre las empresas, puso el acento en la experiencia del viajero y dio lugar a una solución avanzada acorde con una empresa tecnológica líder.
Durante seis meses, el equipo no sólo trabajó en el proceso de implantación, sino que siguió generando excelentes resultados de negocio para los tres socios del proyecto, demostrando así la eficacia del modelo híbrido. Hasta la fecha, Microsoft ha materializado significativos ahorros a través de la herramienta de autorreserva y ha aumentado la tasa de adopción un 30% en la región de Europa, Oriente Próximo y África.
Julia Heesterman, Head of Travel Services EMEA de Microsoft, comentó: «Este galardón demuestra que con una visión clara y compartida, se pueden conseguir resultados verdaderamente asombrosos. El apoyo de nuestros socios y la voluntad de todos los participantes de cuestionar sus propias concepciones han sido determinantes para este éxito, y por eso me llena de satisfacción poder mostrar el valor de un enfoque asociativo verdadero que triunfa sobre el modelo tradicional de proveedor-cliente. Dicho en pocas palabras, ha sido un gran logro alcanzado por un grupo sobresaliente de verdaderos profesionales del viaje».
Por su parte, John Lyons, Vice President Business Development de American Express Global Business Travel, señaló: «Este es un ejemplo de cómo American Express Global Business Travel está transformando el modo en el que los clientes conciben sus programas globales de viaje, y de los resultados que se obtienen cuando además se aplica la creatividad. Estoy encantado de que el trabajo con nuestros socios haya sido reconocido y esperamos continuar obteniendo buenos resultados».
Cuando los ganadores recogieron su premio, el presentador de la gala comentó: «Verdaderamente digno de elogio… Los jueces comentaron que había sido un ejercicio fascinante de cooperación en el que se combinaron diferentes tecnologías y se desarrolló una relación innovadora, cimentada sobre un excelente plan de trabajo en equipo. Es un ejemplo brillante de cómo se puede crear una nueva cultura y un nuevo modelo de trabajo con la vista puesta en la mejora de la experiencia del viajero».
Los premios, fallados por destacados ejecutivos del sector de los viajes de empresa y el equipo de redacción de la revista Buying Business Travel, fueron unos de los más disputados de los últimos años.
Albert Pozo, VP Multinational Business & Corporate Travel de Amadeus, declaró: «Amadeus está muy satisfecho por haber creado relaciones sólidas con dos importantes actores del sector que han derivado en beneficios mutuos para todos. Este tipo de alianzas llevan tiempo para desarrollarse y requieren el compromiso de todas las partes, pero los ahorros y beneficios operativos hablan por sí mismos. Estamos expectantes de ampliar este nivel de colaboración para forjar nuevas relaciones con actores clave en el futuro, y para seguir demostrando que poniendo en común la experiencia y competencias clave que cada uno de nosotros hemos desarrollado de forma exclusiva, podemos conseguir resultados que superan nuestras propias posibilidades y podemos dar lugar a mejoras que redundan positivamente en la cuenta de resultados».
Esta distinción es la segunda que recibe Amadeus este año tras el premio Best Technology Provider en los recientemente celebrados Travel Weekly Global Awards. Ha sido el tercer año consecutivo que Amadeus gana este premio, lo que demuestra su firme compromiso con ofrecer a las agencias de viajes los mejores servicios y productos.