IBM propone una Analítica de Negocios interactiva y de fácil acceso para todos los usuarios
IBM amplía a través de la colaboración social y la analítica herramientas a todos los usuarios corporativos para agilizar la toma de decisiones.
Caracas, 25 de noviembre de 2010 – IBM (NYSE: IBM) anunció un nuevo software que combina las capacidades más sofisticadas de administración de la información y analítica para la actual fuerza laboral. Por primera vez, las nuevas ofertas combinan capacidades de redes sociales y colaboración para una fuerza laboral móvil pujante, que se estima superará 1.190 millones en 2013.
Con este anuncio, IBM está ampliando las capacidades de información y analítica a todos los usuarios, con una nueva apariencia que refleja aún más el uso cotidiano de la tecnología, como el soporte para nuevos dispositivos móviles y capacidades integradas de redes sociales para permitir una toma de decisiones más rápida y colaborativa.
El nuevo software saca la analítica del formato tradicional de los informes y gráficos y la lleva a un diseño más interactivo y a una gama más amplia de posibilidades de análisis y conocimiento, facilitando imágenes y videos incorporados para guiar a los usuarios de negocio. Los usuarios ahora pueden obtener conocimientos instantáneos en un formato fácil de usar, en todo momento y lugar, en sus dispositivos móviles. Estas nuevas capacidades tendrán un profundo impacto en la forma en que todos los usuarios de negocio interactúan con los equipos de información, asociados, gerentes y clientes en todo el mundo.
Incentivado por el crecimiento de las transacciones móviles (que se estima aumentarán 40 veces para el 2015), el aumento en la velocidad y el ritmo de los datos está acelerando la oportunidad en torno a la información y la analítica. En combinación con el crecimiento sin precedentes de la fuerza laboral móvil, esto presenta una oportunidad para las empresas de adoptar la oficina sin fronteras y extraer inteligencia para interactuar mejor con los clientes.
Un estudio reciente de IBM con 1.900 directores de finanzas (CFO) a nivel mundial reveló que las organizaciones orientadas por la analítica tenían un crecimiento de ingresos de un 30% y un retorno sobre el capital invertido del 32%.
Para hacer frente a la dinámica cambiante del mercado, IBM anuncia un conjunto de nuevas ofertas de administración de información y analítica:
- Cognos 10: nuevo software que reúne la potencia de la colaboración social y la analítica para que los usuarios de negocio obtengan inteligencia en tiempo real, en una única interfaz amigable, en línea o en dispositivos móviles como iPad, iPhones y Blackberries.
- DB2 10: Nuevo software de base de datos que ayuda a las empresas a combinar datos del pasado, presente y futuro, con 40% de reducción en los costos de IT.
- IBM InfoSphere Server: Nuevas capacidades de software que redefinen cómo una organización maneja los datos detrás de escena con integración más rápida y exacta de diversas formas de datos, y la capacidad de ver la calidad de los datos antes de que se utilicen.
- Un anticipo tecnológico de software analítico de grandes datos basado en Hadoop y la nueva solución en la nube IBM Test Development