Movistar renueva su imagen

MovistarEste cambio involucra seguir reforzando el vínculo de transparencia, cercanía y reciprocidad entre la empresa y sus clientes, ofreciéndoles el asesoramiento y la canalización efectiva de sus requerimientos. 

Caracas, 20 de octubre de 2010.  Como parte de la estrategia global del Grupo Telefónica, corporación  con más de 80 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y con presencia en 25 países, Movistar renueva su imagen en Venezuela. Este cambio involucra seguir reforzando el vínculo de transparencia, cercanía y reciprocidad que existe entre la empresa y sus clientes, ofreciéndoles el asesoramiento que necesitan para ajustarse al plan que más les conviene y  la canalización efectiva de sus requerimientos. 

La marca Movistar asume el rango netamente comercial, desde las relaciones con sus clientes y consumidores, denominación de productos y servicios, así como los patrocinios comerciales (deportivos, culturales, musicales, etc.); mientras que la denominación Telefónica se utilizará únicamente a escala institucional, en relaciones con inversores, empleados, fundación y responsabilidad social corporativa. 

TelefónicaDesde el punto de vista gráfico, la renovación de imagen consiste en el rediseño de su publicidad, páginas web, facturación, Agentes Autorizados y Centros de Servicio, con un cambio en sus logotipos y tipografía: el de Movistar, con una  “M” verde más suave en sus bordes y más madura, y el de Telefónica, ahora con letras blancas. 

Hasta hoy, los clientes de Movistar en Venezuela consultaban toda la información sobre la empresa en www.movistar.com.ve. Próximamente, esta página web sólo brindará los datos comerciales de los productos y servicios que ofrece esta operadora. Adicionalmente, la empresa anuncia que también estarán disponibles para el público en los próximos días dos nuevos portales: www.telefonica.com.ve, a través del cual los usuarios podrán conocer sobre temas institucionales, notas de prensa y comunicados, y www.fundacion.telefonica.com.ve, relacionado con las actividades de acción social que emprende diariamente la Fundación Telefónica. 

Según Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, esta renovación de imagen “busca aportar coherencia al modelo de marcas del grupo y los valores que representa, con el fin de reposicionar a Movistar y a Telefónica con identidades propias  que, sin duda, ayudarán a fortalecer cada día más la relaciones con nuestros clientes». 

De esta manera Movistar se convierte en la marca comercial de Telefónica en Latinoamérica y España, mientras que en el resto de Europa se unificará como O2.  

Nuevos servicios de atención al cliente

En nuestro país, los usuarios venezolanos que hoy disfrutan de la diversa gama de productos y servicios que ofrece Movistar, notarán que esta renovación de imagen viene acompañada de una nueva estrategia de asesoramiento al cliente que lo guiará en cada una de sus decisiones, al explicarle de manera clara y oportuna los beneficios del plan que más le conviene, ya sea en telefonía móvil, fija, TV digital o Internet Móvil. Con sólo llamar al 811, personal calificado le orientará sobre las tarifas y planes que mejor se adapten a sus requerimientos. 

Adicionalmente, esta renovación de imagen también conlleva a la creación del Servicio de Defensor del Cliente,  con el objetivo de garantizar un vínculo de transparencia y reciprocidad con todos los usuarios que permita a la organización recibir sugerencias y propuestas de mejoras. 

En este sentido, el Servicio del Defensor del Cliente proporcionará una vía de revisión a los usuarios que previamente hayan acudido a los canales ordinarios de presentación de reclamaciones que Telefónica pone a su disposición: 811 y 411 desde su móvil Movistar, 200.11.11 ó 200.81.11 desde teléfonos fijos, sección Contáctenos de www.movistar.com.ve y @movistarve_atc; actuando por tanto como mecanismo de segunda instancia interna. 

Con esta iniciativa, Telefónica como empresa líder de las telecomunicaciones en Venezuela, ha querido dar un paso adelante en su compromiso de calidad con sus clientes, siendo el primer y único operador del sector que ha creado de forma proactiva una unidad de estas características. 

Los clientes que deseen escalar su caso en segunda instancia interna al Servicio de Defensor del Cliente, área  que estará adscrita a la Presidencia de Telefónica Venezuela, podrán escribir al siguiente correo electrónico: defensordelcliente.ve@telefonica.com. La información sobre esta nueva figura estará disponible próximamente en www.movistar.com.ve, www.telefonica.com.vewww.mipunto.com y en cualquiera de los Centros de Servicio Movistar a través de Mi Movistar Online o  ingresando a https://mmo.movistar.net.ve

Y es que ahora con Movistar, compartida la vida es más. 

Acerca de Telefónica Venezuela 

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, fija, Internet Móvil y TV digital. 

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. 

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 278 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?