Amadeus lanza en Venezuela soluciones de automatización comercial, administrativa y financiera para pequeñas y grandes agencias

AmadeusLas soluciones de Backoffice de Amadeus son utilizadas por más 260 agencias y por más de 800 usuarios en Región Andina. 

Para las agencias en crecimiento ya está disponible Amadeus Billing Manager, una tecnología concebida para la automatización de los procesos de facturación, tesorería y cartera, para la consolidación y gestión eficiente de los puntos de venta. 

Amadeus Agency Business Manager está diseñado para la optimización de los procesos internos de una agencia de viajes, con módulos que integran en un solo ambiente de trabajo la lectura en el GDS o sistema de distribución y contenidos hasta las labores de administración, ventas, tesorería, cuentas por pagar, contable, cartera de clientes y generación de informes 

Caracas, 09 de agosto de 2010. En la gestión del negocio en muchas agencias de viajes de nuestro país aun conviven procesos manuales y automatizados que hacen poco eficiente, y en algunos casos hasta onerosa, la labor de ventas. Tal es el caso de la brecha en procesos que se produce desde que el cliente recibe un itinerario de vuelos o de viaje integrado, hasta el momento en que lo cancela. 

“Nos hemos acostumbrado a ver que nuestro asesor de viajes nos presenta una impresión del itinerario de vuelos por ejemplo, con la información de las aerolíneas que recoge desde su ambiente de distribución  de contenidos (o GDS), y nosotros mismos como clientes vamos a una caja, donde un encargado de la caja digita en su sistema comercial la transacción y nos cobra por el servicio. Con estas nuevas herramientas tecnológicas de Amadeus, Agency Business Manager y Billing Manager, estamos integrando el proceso comercial desde que el cliente llega al escritorio de su asesor hasta que cancela por su servicios, capacidad que hasta ahora no estaba disponible para pequeñas o grandes operaciones”, destacó Liliana Leal, Gerente de Producto de Amadeus. 

El tamaño no importa, sino la habilidad 

Sea una agencia de viajes pequeña y emprendedora o un conglomerado de cobertura nacional, las nuevas soluciones para la gestión de negocios de Amadeus ofrecen una amplia cobertura a los requerimientos de cada negocio. Para los que están creciendo, con una demanda tecnológica de hasta 10 usuarios en red, Amadeus Billing Manager les permite automatizar su proceso de facturación a través de una solución sencilla y fácil de manejar. La información estará disponible en cualquier momento, incluyendo la consolidación con otros puntos de venta.

Entre los principales beneficios de Amadeus Billing Manager se cuentan: 

  • Acceso a la más alta tecnología para facilitar operaciones multiusuario, estables y confiables.
  • Eficiencia administrativa y productividad al eliminar la duplicación de tareas y esfuerzos para generar información confiable,  oportuna y en línea.
  • Manejar la operación de su negocio en línea.
  • Automatizar los procesos operativos.
  • Optimizar la operación tomando la información de reserva GDS e integrarla al Amadeus Billing Manager.
  • Administrar información de la agencia, en un ambiente confiable y seguro.
  • Auditar y controlar las operaciones de los empleados que sean usuarios de la herramienta.
  • Tener información verídica y en tiempo real sobre las ventas desde diferentes puntos de vista: por agencia, por sucursal,  vendedores, asesores, por proveedores ( aerolíneas, hoteles)
  • Ofrecer autonomía en el manejo del programa, asignando roles a sus empleados,  conforme al cargo que desempeñan.
  • Contar con el soporte y asesoría técnica, consultoría de negocios  y entrenamiento al personal durante el proceso de implementación por parte del equipo de Amadeus Venezuela.  

Robustez y capacidades integradas

Por su parte, Amadeus Agency Business Manager es una plataforma amplia y robusta, pero muy sencillas de operar, que integra en módulos funcionalidades especialmente concebidas para optimizar la operación de una agencia de viajes. Con sus recursos, la agencia de viajes puede facturar boletos, paquetes turísticos, servicios actualizando la información en línea. Las reservas estarán interactuando con Amadeus Selling Platform (plataforma GDS más importante de Amadeus) bajo altos niveles de seguridad, evitando  el proceso doble de digitación del activo más importante de su negocio, la información. 

Los módulos de Amadeus Agency Business Manager cubren gestiones de Administración, Ventas, Tesorería, Cuentas por pagar, Contabilidad, Cartera de clientes y  de informes. 

“Amadeus Agency Business Manager incorpora módulos funcionales de inteligencia de negocios que permiten a todos los niveles gerenciales y operativos de la agencia  supervisar el cumplimiento de metas de facturación y ventas, seguir en tiempo real el desempeño de la cartera de clientes, las cuentas por cobrar, la venta de boletos y paquetes. Hoy esta plataforma de Amadeus puede ofrecer hasta 120 modelos de reportes adaptados a los requerimientos de la agencia de viajes venezolana”, destaca Liliana Leal. 

Con Amadeus Agency Business Manager, todas las operaciones de la agencia de viajes están integradas desde el GDS hasta los sistemas de contabilidad y tesorería, facilidades que hasta ahora no habían sido ofrecidas por algún proveedor de soluciones tecnológicas para la industria del turismo. En detalle, su tecnología facilita: 

A la Gerencia: 

  • Control de metas y objetivos de la empresa.
  • Información oportuna para toma de decisiones.
  • Una única base de datos confiable.
  • Seguridad en el cobro Fee administrativos.
  • Mayor productividad.
  • Disminución de costos. 

A los responsables del manejo contable:

  • Información en línea, confiable y segura.
  • Automatización de  procesos operativos entre las áreas de contabilidad, de ventas y tesorería.
  • Información oportuna para entregar al SENIAT.
  • Aumento en la productividad del área contable. 

A los auditores y responsables del control financiero:

  • Herramientas para control y auditoría en asignación de permisos y acceso al sistema,  de acuerdo al cargo.
  • Herramientas para asegurar el registro diario de la información y  generar índices de calidad.
  • Seguridad en la información.
  • Seguridad en los procesos.
  • Generación oportuna de Estados Financieros.
  • Información eficaz para toma de decisiones  y para presentar a entidades Fiscales.
  • Permite realizar análisis de cartera  acertada,  para el control del flujo de efectivo de la agencia. 

Al profesional agente de viajes y de atención al cliente en el counter:

  • Vender más fácil manteniendo información al día
  • Mejor atención al cliente, al tener la información en línea
  • Información verídica y real sobre sus ventas.  

Todos los procesos de implementación de estas nuevas soluciones de Amadeus para las agencias de viaje, cuentan con el soporte técnico, de consultoría y manejo en el negocio del equipo profesional de Amadeus de Venezuela.

Para más información sobre estas soluciones de Amadeus visite: www.amadeus.com/ve

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