Adobe Reporta Resultados Financieros del Primer Trimestre
Se espera que los lanzamientos de nuevos productos impulsen el crecimiento de los ingresos y ganancias de la compañía
SAN JOSÉ, California – 25 de marzo de 2010 – Adobe Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) reportó los resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal 2010 que finalizó el 5 de marzo de 2010.
En el primer trimestre del año fiscal 2010, Adobe alcanzó ingresos de US$858.7 millones de dólares, en comparación con los US$786.4 millones de dólares reportados en el primer trimestre del año fiscal 2009, y US$757.3 millones de dólares reportados en el cuarto trimestre del año fiscal 2009. Esto representa un crecimiento de los ingresos de 9 por ciento de año a año. El rango objetivo de los ingresos del primer trimestre de Adobe era de US$800 a US$850 millones de dólares.
“La estabilidad de nuestro negocio creativo, en combinación con la fortaleza de nuestras soluciones Acrobat y Omniture, ayudó a alcanzar un desempeño financiero robusto en el primer trimestre”, indicó Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Las tendencias del mercado que nos permiten tener un negocio diverso siguen siendo fuertes y estamos entusiasmados por los próximos lanzamientos de Flash Player y Creative Suite”.
Resultados GAAP del Primer Trimestre Fiscal 2010
Las ganancias diluidas GAAP por acción de Adobe del primer trimestre del año fiscal 2010 fueron de US$0.24, de acuerdo con las 532.6 millones de acciones promedio ponderadas. Esto se compara con las ganancias diluidas GAAP por acción de US$0.30 reportadas en el primer trimestre del año fiscal 2009 basadas en las 527.8 millones de acciones promedio ponderadas, y con la pérdida diluida GAAP por acción de US$0.06 reportada en el cuarto trimestre del año fiscal 2009 basada en 532.0 millones de acciones promedio ponderadas
Los ingresos operativos GAAP fueron de US$176.8 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2010, en comparación con los US$207.9 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2009, y US$153.6 millones de dólares del cuarto trimestre del año fiscal 2009. Como un porcentaje de los ingresos, los ingresos operativos GAAP del primer trimestre del año fiscal 2010 fueron 20.6 por ciento, en comparación con el 26.4 por ciento del primer trimestre del año fiscal 2009 y 20.3 por ciento del cuarto trimestre del año fiscal 2009.
Los ingresos netos GAAP fueron de $127.2 millones para el primer trimestre del año fiscal
2010, en comparación con los ingresos netos GAAP de US$156.4 millones de dólares reportados en el primer trimestre del año fiscal 2009 y una pérdida neta GAAP de US$32.0 millones de dólares en el cuarto trimestre del año fiscal 2009.
Resultados No GAAP del Primer Trimestre del Año Fiscal 2010
Las ganancias diluidas no GAAP por acción de Adobe para el primer trimestre del año fiscal 2010 fueron de US$0.40. Esto se compara con las ganancias diluidas no GAAP por acción de US$0.45 reportados en el primer trimestre del año fiscal 2009 y ganancias diluidas no GAAP por acción de US$0.39 reportados en el cuarto trimestre del año fiscal 2009.
Los ingresos operativos no GAAP de Adobe fueron de US$289.3 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2010, en comparación con los US$295.0 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2009 y US$265.2 millones de dólares del cuarto trimestre del año fiscal 2009. Como un porcentaje de los ingresos, los ingresos operativos no GAAP del primer trimestre del año fiscal 2010 fueron de 33.7 por ciento, en comparación con el 37.5 por ciento del primer trimestre del año fiscal 2009 y 35.0 por ciento del cuarto trimestre del año fiscal 2009.
Los ingresos netos no GAAP fueron de US$211.7 millones de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2010, en comparación con US$236.8 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2009 y US$206.8 millones de dólares del cuarto trimestre del año fiscal 2009.
La reconciliación entre los resultados GAAP y no GAAP se proporciona al final de este comunicado de prensa.
Objetivos Financieros del Segundo Trimestre del Año Fiscal 2010
Para el segundo trimestre del año fiscal 2010, Adobe está proyectando ingresos de US$875 millones a US$925 millones de dólares. El margen operativo de la Compañía está proyectado entre 21.0 y 24.5 por ciento sobre una base GAAP, y 33.5 por ciento a 35.5 por ciento sobre una base no GAAP. Además, la Compañía está proyectando que su recuento de acciones se ubique entre 531 millones y 535 millones de acciones, y está proyectando un gasto no operativo entre US$16 millones y $18 millones de dólares. La tasa fiscal GAAP y no GAAP de Adobe se espera sea de aproximadamente 25 por ciento.
Estas metas llevan a un rango objetivo de ganancias diluidas del segundo trimestre de US$0.23 a US$0.30 sobre una base GAAP, y un rango objetivo de ganancias por objetivo de US$0.39 a US$0.44 sobre una base no GAAP.
La reconciliación entre estos objetivos financieros GAAP y no GAAP se proporciona al final de este comunicado de prensa.
Declaraciones Anticipadas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones anticipadas, incluyendo aquellas relacionadas con los ingresos, el margen operativo, el gasto no operativo, la tasa fiscal, el recuento de acciones, las ganancias por acción y el momento comercial, que involucran riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran considerablemente. Los factores que pudieran provocar o contribuir a que dichas diferencias que incluyen, pero no se limitan a: la incapacidad para desarrollar, comercializar y distribuir nuevos productos y servicios o actualizaciones o mejoras a productos y servicios existentes que satisfagan los requerimientos de los clientes, la introducción de nuevos productos, servicios y modelos de negocio por parte de competidores existentes y nuevos, la incapacidad para manejar con éxito las transiciones a nuevos modelos de negocio y mercados, la recesión económica y la incertidumbre continua en los mercados financieros y otros cambios adversos en la economía general y las condiciones políticas en cualquiera de los principales países en los que Adobe hace negocio, la dificultad para integrar dichas adquisiciones, los costos relacionados con las adquisiciones de propiedad intelectual, las disputas y litigación, la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de Adobe contra los infractores, o la copia, uso o divulgación no autorizados, las vulnerabilidades de la seguridad en nuestros productos y sistemas, las interrupciones o retrasos en nuestro servicio o el servicio de proveedores externos que hospedan o prestan servicios, las brechas de seguridad o privacidad, o la falla en la recolección de datos, la falla para administrar efectivamente las ventas de Adobe y los canales de distribución y los proveedores de servicio a clientes y de soporte técnico, la interrupción del negocio de Adobe debido a eventos catastróficos, los riesgos asociados con las operaciones globales, las fluctuaciones de las divisas, los riesgos asociados con nuestras obligaciones del servicio de deudas, los cambios en los principios de contabilidad o las interpretaciones de los mismos, el impedimento de la buena voluntad o los activos intangibles amortizables de Adobe, los cambios en las reglas y regulaciones fiscales o la interpretación de los mismos, la incapacidad de Adobe de atraer y retener personal clave, el impedimento del portafolio de inversión de Adobe debido al deterioro de los mercados de capital, y el riesgo del mercado asociado con las inversiones de Adobe. Para más información de éstos y otros riesgos e incertidumbres, deben consultarse los registros SEC de Adobe.
La información financiera expuestos en este comunicado de prensa refleja las estimaciones basadas en la información disponible actualmente. Estas cantidades podrían diferir de las cantidades reportadas reales planteadas en el Reporte Trimestral de Adobe en la Forma 10-Q para nuestro primer trimestre que finalizó el 5 de marzo de 2010, que la compañía espera presentar en abril de 2010. Adobe no asume la obligación de actualizar estas declaraciones anticipadas.
Acerca de Adobe Systems Incorporated
Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com
Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino