Asiana Airlines firma un memorando de entendimiento para la solución Amadeus Altéa
Madrid, España, 19 de marzo de 2010: Asiana Airlines y Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, han anunciado la firma de un memorando de entendimiento para empezar a evaluar una posible adopción por parte de la aerolínea del sistema de gestión de clientes de Amadeus, conocido como Amadeus Altéa.
Según este memorando, Asiana fijará los plazos para la evaluación y planificación de la futura implantación de Altéa. Una vez implantada, la solución Altéa gestionará todos los procesos de reservas, inventarios y control de salidas de vuelos de la aerolínea a través de un sistema de gestión de clientes totalmente integrado.
Con el módulo Altéa Reservation, Asiana podrá contar con un servicio de reservas homogéneo en todos sus canales de venta y que podrá compartir con las agencias de viajes. Con el módulo Altéa Inventory, la aerolínea optimizará la gestión de sus horarios de vuelo y permitirá la introducción de nuevos productos en el momento preciso. El módulo Altéa Departure Control está diseñado para automatizar todos los procesos aeroportuarios, desde la facturación hasta la gestión de incidencias.
Kwang Hee Ryu, Executive Vice President, Commercial Passenger de Asiana Airlines, comentó: «Asiana se enorgullece de prestar el más alto nivel de atención al cliente durante su viaje, desde la reserva a la facturación, gracias a nuestros servicios durante y después del vuelo. Como miembros de Star Alliance, la adopción del paquete completo de soluciones Amadeus Altéa es una decisión lógica para garantizar que mantenemos nuestra ventaja competitiva, lo que repercute positivamente en nuestra rentabilidad. La automatización de la gestión de inventarios, facturación y salidas nos permitirán utilizar nuestros recursos en más áreas de valor añadido».
«Estamos encantados de que Asiana Airlines haya decidido llevar a cabo un análisis detallado de Altéa, la solución sobre la que se basa la plataforma tecnológica comunitaria de Star Alliance. Ahora que cada vez más miembros de nuestra red optan por esta solución, nuestra capacidad para reducir de forma considerable los plazos de comercialización y los gastos derivados del desarrollo continuo del sistema, y prestar un impecable servicio en toda la red mundial de la alianza se verá incrementada», afirmó Justin Erbacci, Vice President, Information Technology de Star Alliance.
Julia Sattel, Vice President, Airline IT de Amadeus, afirmó: «Amadeus agradece la decisión de Asiana de evaluar el sistema de gestión de clientes Amadeus Altéa. Asiana se unirá así a muchos de los principales operadores del mundo que ya han elegido la solución de última generación Altéa, reconocida ahora como una herramienta estándar en la gestión de clientes de las aerolíneas. Estamos seguros de que Asiana experimentará grandes mejoras en cuanto a eficiencia y atención al cliente como resultado de la implantación de Altéa, además de una relación más estrecha con otros miembros de Star Alliance».
Más de 90 aerolíneas han decidido adoptar el paquete completo de soluciones de gestión de clientes Amadeus Altéa, 13 de las cuales son miembros de Star Alliance, incluida Lufthansa y Singapore Airlines.
Asiana recibió el premio ATW a la aerolínea del año en 2009 por su excelente rendimiento. También ha sido nombrada aerolínea 5 estrellas por Skytrax dos años consecutivos. Asiana gestiona una moderna flota de 73 aviones que vuelan a 65 destinos en 20 países.