Motorola lanza su servicio de Optimización de la Calidad del Servicio para operadores móviles
La experiencia y satisfacción del suscriptor como eje principal en la optimización de redes móviles
Caracas, Venezuela – 24 de Febrero de 2010 – La unidad de negocios Networks de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció la incorporación de su servicio de optimización de la calidad del servicio (SQO, por sus siglas en inglés) a su portafolio global de servicios profesionales, llevando su vasta experiencia en optimización de redes al siguiente nivel. Combinando las mejores prácticas de gestión de calidad del servicio (SQM, por sus siglas en inglés) de su clase con su experiencia en optimización de redes, el servicio de SQO de Motorola permite a los operadores móviles incrementar sus fuentes de ingreso actuales e identificar nuevas oportunidades para enriquecer la experiencia del suscriptor al incorporar flujos de datos del usuario final, medir el rendimiento en comparación con indicadores clave de calidad (KQI, por sus siglas en inglés) y realizar ajustes tanto en los componentes de las redes como en los procesos comerciales.
“Nuestro servicio de optimización de la calidad del servicio ayuda a los operadores a identificar las aplicaciones que son críticas para sus clientes, monitorear el nivel de satisfacción percibida del cliente y decidir de qué manera administrar mejor el equilibrio entre la inversión en redes y la experiencia del suscriptor”, comentó Eric Pradier, Vicepresidente de Servicios para la unidad de negocios Networks de Motorola. “Motorola combina su experiencia en optimización de redes con datos integrales de la red para ayudar a los operadores a enriquecer la calidad de la experiencia (QoE, por sus siglas en inglés). A medida que los proveedores de servicios mejoran las experiencias de sus suscriptores, los clientes suelen responden con mayor fidelidad a la marca. Las marcas sólidas atraen nuevos clientes.”
La solución de SQO de Motorola proporciona a los operadores la percepción necesaria no sólo para identificar y actuar rápidamente en caso de problemas que puedan surgir en la red y que afecten el servicio, sino también para comprender las experiencias actuales de los usuarios. Con esta información, es posible analizar e implementar un plan para incrementar los niveles de calidad del servicio, operando sistemáticamente a través de las dimensiones y los recursos de la red. Motorola recopila datos de una serie de redes e interfases núcleo para establecer una visión integral de la experiencia del suscriptor.
El volumen de los datos recopilados mediante la metodología de SQO de Motorola se traduce en información para identificar problemas de servicio, priorizar resolución, y efectuar mejoras continuas en el negocio. Esta puede ser aplicada por los proveedores de servicios en cualquier etapa del ciclo de vida: desde nuevos participantes en el mercado que desean saber si la red se encuentra provisionada y está rindiendo según lo esperado, hasta operadores con una posición dominante en el mercado que buscan proteger su posición mediante una excelente QoE. La metodología también puede ser aplicada por los operadores de servicios que cuenten con acuerdos de redes compartidas, a fin de garantizar que los recursos sean utilizados razonablemente y que los clientes estén recibiendo el nivel de calidad de servicio esperado.
El negocio de Networks de Motorola proporciona soluciones de multimedia totalmente integradas y personalizables, permitiendo a los operadores brindar a sus suscriptores ricas y personalizadas experiencias multimedia. Como líder global en infraestructura inalámbrica, Motorola está comprometida con la tecnología 4G a través de sus soluciones LTE y WiMAX, las cuales ofrecen a los operadores el medio para satisfacer de manera rentable la actual y creciente demanda de banda ancha móvil, y a los clientes de 2G y 3G un camino futuro, pues continuamos admitiendo sus redes heredadas. Motorola ofrece sus servicios, su plataforma de Multiplexación por División Ortogonal de Frecuencia (OFDM, por sus siglas en inglés) y 25 años de innovación, experiencia y pericia en sistemas de datos inalámbricos para facilitar a los operadores – de servicios alámbricos, inalámbricos, de cable y telecomunicaciones – la futura evolución de sus redes.
Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com