FUNDACIÓN TELEFÓNICA PONE EN MARCHA EL PROYECTO “ESCUELAS AMIGAS”
Caracas 10 de febrero de 2010. Fundación Telefónica da inicio al proyecto “Escuelas Amigas” a fin de promover el acercamiento y el intercambio cultural a través de Internet entre escuelas de Latinoamérica y España. en todos los países donde opera Telefónica
“Escuelas Amigas” surge con el objetivo es incentivar la comunicación y la colaboración entre alumnos y educadores de las escuelas de diferentes naciones donde opera Telefónica, fomentando el respeto y el conocimiento de otras culturas a través del intercambio y el contacto directo, para descubrir diferentes realidades y afrontar retos comunes, asumiendo de forma constructiva la diversidad, el uso de Internet y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramienta de aprendizaje colaborativo.
Este proyecto cuenta con la participación activa del Voluntariado Telefónica de España y Latinoamérica, así como de los profesores y alumnos de las escuelas latinoamericanas que son beneficiarias del programa Proniño, y de los centros educativos españoles contactados a través del Voluntariado. Además de los niños y niñas de 10 a 12 años con sus respectivos profesores y tutores.
Toda la comunicación entre las escuelas se desarrollará en el Portal de Blogs de Escuelas Amigas, un entorno web 2.0 que facilitará la participación activa de todos los protagonistas.
Fundación Telefónica: un paso más hacia un futuro mejor
Fundación Telefónica gestiona la mayor parte de la Acción Social y Cultural del Grupo Telefónica y con sus programas pone de manifiesto el compromiso de Telefónica con las sociedades de las que forma parte.
Fundación Telefónica impulsa esta tarea social y cultural en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos ocho países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros seis países de Latinoamérica como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.
La aspiración de Fundación Telefónica es contribuir a la construcción del futuro de las regiones donde opera el Grupo Telefónica e impulsar el desarrollo económico, social y cultural de estas zonas a través de una educación de calidad, utilizando para ello sus fortalezas distintivas: su extensa base de clientes y empleados; su amplia presencia territorial; y su capacidad tecnológica.
La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de cinco grandes áreas trasnacionales (EducaRed, Proniño, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento y Arte y Tecnología) que interactúan entre sí buscando sinergias y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).