Nuevo Ovi Maps con navegación gratis alcanza más de un millón de descargas en una semana
Nokia anunció que, desde el jueves 21 de enero del 2010 cuando lanzó la nueva versión de Ovi Maps con navegación ‘Walk’ (vehicular) y ‘Drive’ (peatonal) gratuita, la aplicación ha registrado más de 1,4 millones de descargas, de las cuales más del 20% vienen de China.
“Estamos promediando una descarga por segundo las 24 horas del día”, subrayó Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia. “Cuando anunciamos la navegación vehicular y peatonal gratis, sabíamos que la medida iba a redefinir el juego. El número de personas que ahora usan su Nokia para navegación y que, en consecuencia buscan más software enfocado en la localización, está creciendo más rápido de lo previsto”.
El éxito de la nueva versión de Ovi Maps es un elemento clave de la estrategia adoptada por Nokia para liderar el mercado de mapas móviles, de navegación y de servicios basados en la localización. Aprovechando su inversión en NAVTEQ, Nokia ha podido eliminar los costos asociados con la navegación para conductores y peatones, y está activando un masivo círculo de usuarios, al que puede ofrecer nuevas características, contenidos y servicios de localización.
“Es una excelente noticia para nuestros socios desarrolladores de aplicaciones. En cuestión de días, hay una base superior a 1 millón de usuarios activos, todos potencialmente deseosos de nuevas e innovadoras aplicaciones para la localización”, prosiguió Anssi Vanjoki. “Para las empresas operadoras hay también una creciente oportunidad de vender más planes de datos y un paquete completo de navegación a clientes existentes y nuevos”.
Al 31 de enero del 2010, los primeros cinco países que más descargaron la nueva versión de Ovi Maps fueron: China, Italia, Reino Unido, Alemania y España. Los cinco dispositivos Nokia más populares donde se instaló la teledescarga fueron: Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 mini, Nokia N97, Nokia 5230 y Nokia E72.
Según la firma de investigación de mercados Canalys, el número de personas de todo el mundo que usa la navegación GPS en sus teléfonos celulares era de aproximadamente 27 millones a finales del 2009. Para finales de febrero de 2010, Nokia calcula que habrá aumentado el círculo de usuarios en casi 8% y espera aumentarlo más a medida que más teléfonos inteligentes se agreguen a la lista de dispositivos compatibles y que se inicie su campaña de mercadeo alrededor del mundo.
A partir del próximo mes, todos los teléfonos inteligentes de Nokia habilitados con GPS incluirán la nueva versión de Ovi Maps, precargada con datos cartográficos del país local, con navegación ‘Walk’ y ‘Drive’ avanzada, y con acceso a las guías de viaje Lonely Planet y Michelin sin costo adicional para el usuario.
Ovi Maps cubre más de 180 países, con navegación vehicular y peatonal para 74 países en 46 idiomas, e información de tráfico para más de 10 países. Hay más de 6 mil puntos de referencia en 3D para 200 ciudades del mundo. Las guías Lonely Planet y Michelin tienen información sobre más de mil destinos a nivel global.
Nota
La lista actual de dispositivos Nokia compatibles incluye los modelos Nokia 97, Nokia N97 mini, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5800 Navigation Edition, Nokia E52, Nokia E55, Nokia E72, Nokia 5230, Nokia 6710 Navigator, Nokia 6730 classic y Nokia X6. Para obtener la lista más reciente, visite http://www.nokia.com/maps.
Pudieran aplicarse cargos de transmisión. Favor comunicarse con la empresa operadora de red para obtener la información relativa a los cargos por transmisión de datos.
Acerca de Nokia
Nokia es pionera en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras – fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ella. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.