Las aplicaciones de Tele-seguridad destacan a los municipios de Venezuela en América Latina
En una ciudad digital, las aplicaciones de seguridad permiten la interconexión permanente entre policía, bomberos y hospitales, implementar sistemas de video vigilancia en la vía pública y contactar fuerzas de seguridad a través de una página propia, entre otros beneficios
Caracas, 2 de octubre de 2009 – Según el Ranking Motorola de Ciudades Digitales, se observa una creciente implementación de aplicaciones de Tele-seguridad en la digitalización de las ciudades de Venezuela. Los municipios digitales inscriptos en el ranking se encuentran en un rango medio en cuanto a aplicaciones de Tele-salud y Tele-educación pero se destacan con respecto a la región por sus índices en el área de Tele-seguridad.
De acuerdo con Convergencia Research, los resultados de la primera etapa del estudio, indican que las ciudades de Venezuela se destacan en seguridad. La Tele-seguridad implica diversas características, como poseer policías y bomberos del municipio interconectados, sistemas de video vigilancia en la vía pública, la posibilidad de contactar fuerzas de seguridad a través de una página propia o desde la página del municipio.
“La digitalización de una ciudad colabora, entre otras cosas, para reducir los niveles de inseguridad a través de la tecnología. El hecho de contar con comunicaciones seguras y confiables entre las fuerzas de orden público, con sistemas de video vigilancia y con la disponibilidad de redes inalámbricas de banda ancha en todo el municipio es uno de los atributos más destacados de una Ciudad Digital”, dijo Manuel Moreno, Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Inalámbrica de Motorola.
Las ciudades venezolanas que participaron del Ranking Motorola fueron Chacao-Caracas, Sucre-Miranda y Valencia. En total, el estudio contó con la participación de 150 localidades provenientes de 15 países de América Latina. Además de Venezuela, las ciudades inscriptas al Ranking Motorola provienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
El Ranking Motorola de Ciudades Digitales es el primer estudio de este tipo en toda América Latina y apunta a conocer el nivel de digitalización de los municipios registrados. La primera etapa apuntó a establecer los niveles de digitalización de las ciudades inscriptas, a través de emprendimientos desarrollados por la Administración Pública. En la segunda etapa, el estudio cuantitativo y cualitativo se centrará sobre las primeras 25 ciudades mejor rankeadas durante la primera etapa.
Para saber más sobre el Ranking Motorola de Ciudades Digitales, visite www.ciudadesdigitales.convergencia.com
Acerca de Convergencia Research
Convergencia Research es desde 1998 la unidad de Consultoría e Inteligencia de Mercado de Grupo Convergencia dirigida a los principales jugadores de Iberoamérica. Algunos estudios: Evolución trimestral de Banda Ancha en América latina; Seguimiento del negocio Wimax, Oferta y Demanda Satelital, Mercados de TV Paga, Triple Play e IPTV, Demanda de nuevos Servicios móviles, Contribución de la telefonía móvil a las economías regionales.
Desde 1995 Grupo Convergencia es el proveedor de información más prestigioso sobre el negocio de las Comunicaciones. Entre sus unidades de negocios Convergencia Latina hace el seguimiento diario de los temas panregionales y Convergencia Eventos se posiciona a la vanguardia de los debates académicos y networking de negocios.
Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.